Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Presti anuncia que la Base Naval de Ushuaia comenzará a construirse en enero y demandará US$450 millones
Nacionales

Presti anuncia que la Base Naval de Ushuaia comenzará a construirse en enero y demandará US$450 millones

16 de septiembre de 2026Updated:16 de septiembre de 20263 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
presti
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El ministro de Defensa afirmó que las obras se desarrollarán durante cuatro años y confirmó la incorporación de vehículos blindados Stryker y helicópteros Black Hawk.

El funcionario informó que las obras comenzarán en enero y explicó que el Gobierno ya asignó recursos para los primeros trabajos, mientras que el proyecto de Presupuesto 2027 contempla nuevas partidas para continuar la construcción.

“Los recursos necesarios para llevar a cabo la construcción de la base completa, que está prevista en cuatro años, son 450 millones de dólares”, precisó y explicó que el proyecto incluye un muelle en forma de L de 580 metros, instalaciones destinadas a servicios marítimos y generales, edificios, obradores y caminos de acceso.

“La base nos va a permitir tener una presencia concreta en el Atlántico Sur y la Armada va a poder contar con capacidades de control”, aseguró, y señaló que visitó recientemente el predio destinado a la construcción y cuestionó el grado de avance de las obras anunciadas durante la administración anterior.

“Literalmente no hay nada, es la nada misma. Hay un monolito y un contrapiso de cemento para un futuro parque; nada más que eso”, declaró.

Presti sostuvo que durante las últimas cuatro décadas hubo “mucha retórica, muchas palabras” sobre el Atlántico Sur y la Antártida, pero consideró que no se realizaron acciones concretas para fortalecer la presencia argentina.

El plan oficial también contempla trabajos de infraestructura en la base antártica Petrel, entre ellos la ampliación y consolidación de la pista de aterrizaje. El titular de Defensa indicó que las condiciones climáticas permitirán trabajar allí entre diciembre y marzo, y estimó que un avión Hércules ya podría aterrizar en la pista durante marzo del próximo año.

Vehículos Stryker y helicópteros Black Hawk

Presti confirmó además que Estados Unidos puso a disposición de la Argentina 235 vehículos blindados Stryker, luego de una primera adquisición de ocho unidades que ya se encuentran destinadas en una brigada del Ejército en La Pampa. “Entre 50 y 60 vehículos de ese lote los van a traer antes de fin de año”, anunció.

El ministro señaló que esa cantidad permitiría equipar hasta dos brigadas y destacó que los Stryker pueden desplazarse por rutas a una velocidad aproximada de 100 kilómetros por hora, además de operar a campo traviesa.

También confirmó la adquisición de cuatro helicópteros Black Hawk y desmintió las versiones que situaban el costo de la operación en 140 millones de dólares. “No se van a pagar 140 millones por cuatro helicópteros. El dato concreto son 38 millones”, afirmó.

Según detalló, la operación incluye los cuatro helicópteros, motores, sistemas de mantenimiento y la capacitación de pilotos y mecánicos. Presti explicó que las aeronaves estarán disponibles en diciembre y que su llegada al país está prevista para el primer trimestre de 2027.

Por último, Presti negó que las adquisiciones militares estén vinculadas con una eventual hipótesis de guerra por las Islas Malvinas. “Todo este material es parte de robustecer nuestro sistema de defensa. Es para nuestra protección y para brindar seguridad a la integridad territorial de nuestro país”, expresó.

Base naval Carlos Alberto Presti Ushuaia
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticlePresupuesto 2027: el Gobierno envió a Diputados el proyecto que comenzará a debatirse en octubre
Next Article Santilli se reunirá con 7 gobernadores: la suspensión de las PASO y el Presupuesto serán los ejes centrales

Artículos Relacionados

Nacionales

Santilli se reunirá con 7 gobernadores: la suspensión de las PASO y el Presupuesto serán los ejes centrales

16 de septiembre de 2026
Nacionales

Presupuesto 2027: el Gobierno envió a Diputados el proyecto que comenzará a debatirse en octubre

16 de septiembre de 2026
Economia

Consumo en caída: los argentinos comen 5 kilos menos de carne que el año pasado

16 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Locales

Pedroza defendió el rol del Concejo Deliberante: “El órgano legislativo regula la vida de los ciudadanos”

16 de septiembre de 2026

El concejal de Chilecito consideró “muy desacertada” la afirmación de que el cierre del Concejo…

Descubrieron dos sitios arqueológicos en Río Negro

16 de septiembre de 2026

En la Argentina se realiza un procedimiento cardiovascular por cateterismo cada dos minutos

16 de septiembre de 2026

Cómo la inteligencia artificial redefine la seguridad de los medicamentos

16 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.