Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Primavera atípica en Mendoza: nieve en alta montaña y Zonda
Sociedad

Primavera atípica en Mendoza: nieve en alta montaña y Zonda

1 de octubre de 2024Updated:1 de octubre de 20242 Mins Read39 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
nieve paso internacional
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Paso Internacional Cristo Redentor se mantiene cerrado debido a la inestabilidad en Alta montaña. Los videos del manto blanco en Penitentes y las precipitaciones níveas en Punta de Vacas.
Pablo Demiras.

nieve mendoza
Primavera atípica en Mendoza: nieve en alta montaña y Zonda - Si bien los mendocinos ya estamos acostumbrados a la nieve y al Zonda, la primavera nos regaló en este comienzo de semana postales atípicas a las de su temporada. Con clases suspendidas, alergias y el Paso a Chile cerrado, en Mendoza lo primaveral se vive dentro de casa para quienes no se vieron obligados a cumplir con sus obligaciones.

Si bien los mendocinos ya estamos acostumbrados a la nieve y al Zonda, la primavera nos regaló en este comienzo de semana postales atípicas a las de su temporada. Con clases suspendidas, alergias y el Paso a Chile cerrado, en Mendoza lo primaveral se vive dentro de casa para quienes no se vieron obligados a cumplir con sus obligaciones.

Ante este escenario, de Zonda por un lado y nieve por el otro, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para varias zonas de la provincia por viento Zonda. A su vez, también anunció una alerta amarilla en el sector de Alta montaña, que corresponden a las intensas nevadas que se registraron pasado el mediodía en Penitentes y Punta de Vacas.

Por su parte, el viento Zonda comenzó a soplar en varias zonas de Mendoza desde la madrugada de este lunes, bajando al llano en el Gran Mendoza. Debido a ese fenómeno, la Dirección General de Escuelas (DGE) decidió suspender las clases para el turno tarde en Gran Mendoza, Valle de Uco, San Rafael, General Alvear y Lavalle. En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad.

Sin embargo, en Punta de Vacas se comenzaron a registrar precipitaciones. Mientras que en Penitentes la ruta estaba totalmente cubierta de blanco. Es por eso que las autoridades del Paso Internacional Cristo Redentor decidieron interrumpir el tránsito el pasado 29 de septiembre de manera preventiva a partir de las 23.

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

mendoza nieve zonda
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCórdoba ante un escenario desolador: incendios forestales y cuatro sismos en menos de 48 horas
Next Article Continúa el pago de Chachos a rezagados de Capital e interior

Artículos Relacionados

Sociedad

Un sismo de magnitud 5 sacudió Tucumán

20 de septiembre de 2026
Sociedad

La policía desbarató el plan de dos reclusos para asesinar a una fiscal que ordenó sus capturas

20 de septiembre de 2026
Sociedad

Violenta tormenta de granizo en Córdoba: piedras de gran tamaño causaron destrozos en la zona norte

19 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Milei lleva a 12 gobernadores a París para mostrar apoyo político

20 de septiembre de 2026

El Presidente encabezará la Argentina Week entre el 30 de septiembre y el 2 de…

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

20 de septiembre de 2026

Apagón masivo en el AMBA: casi 600 mil usuarios se quedaron sin luz

20 de septiembre de 2026

Urgente: cursante de Infantería internado en terapia intensiva tras una caminata en La Rioja

20 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.