El juez Gustavo Díaz, resolvió dictar el procesamiento y prisión preventiva contra Eduardo E. D. como supuesto autor del delito de Robo Calificado por el Uso de arma de fuego, manteniendo al imputado detenido en el Servicio Penitenciario Provincial.
El hecho por el cual se imputa ocurrió el 9 de junio de 2022 en horas de la mañana cuando la víctima en su turno laboral en una farmacia de la zona norte de la ciudad de La Rioja, lugar donde realiza tareas de atención al público y observa que ingresa un masculino, quien no le responde, y solo se dirigió directamente hacia detrás del mostrador esgrimiendo un arma de fuego pidiéndole a la víctima le entregara toda la plata sino la mataría. Ante ello, la denunciante opuso resistencia, pero finalmente termina reduciéndola mediante amenazas con el arma de fuego. Por último, la víctima le entrega el dinero que estaba en la caja registradora, tras insistencia el delincuente le pidió las pastillas y se retiró del lugar, siempre a punta de pistola. El malviviente se retira del lugar, en una motocicleta 110 c.c. Tras dar cuenta a los propietarios de la farmacia, minutos después llegaron unidades policiales, quienes tomaron nota, sacaron fotografías de todos los sectores y vieron las grabaciones de las cámaras de seguridad logrando ver con más detalles al sujeto que habría producido el delito.
El autor del hecho sustrajo la suma aproximada de $15.000 en efectivo y pastillas Psicotrópicas marca Denver Far, Alplazolam 2 miligramos, con un total de 50 blister que contiene 15 pastillas cada blíster.