El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°1, a cargo de la jueza Dra. Jesica Díaz Marano, procesamiento y prisión preventiva, en contra Juan M. G. como supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo y abuso sexual simple calificado por el vínculo en concurso real, ordenando que el imputado continúe detenido en el servicio penitenciario provincial en calidad de detenido procesado y a disposición de la jueza.
El hecho que se instruye ocurrió el día domingo 15 de agosto de 2021 a horas 22:00 aproximadamente mientras la denunciante, madre de la víctima, se encontraba cambiando a su hijo cuando nota que el menor de 3 años de edad, se introduce los dedos en la boca con intenciones de provocar vómito, al preguntarle la denunciante porque hacía eso, su hijo le responde que el papá le hacía eso mismo. Luego de seguir dialogando le madre con su hijo, el menor le expresa que eso sucedía cuando su progenitor lo llevaba a pasear, incluso que lo llevaba debajo de un puente, donde él tenía miedo, realizando a su vez movimientos no adecuados para su sexualidad. La denunciante al hablar sobre tal situación con su ex pareja el mismo se tornó ofuscado y comenzó a negar la situación aduciendo que podría haberle pasado en el jardín o incluso con familiares de la madre.
Tras la intervención del CTIU, las declaraciones testimoniales entre otras, se llegó a la verdad necesaria que requiere este proceso, para confirmar el presente procesamiento.