El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°1, a cargo de la jueza Jesica Díaz Marano, resolvió dictar procesamiento y prisión preventiva para un hombre denunciado por su ex pareja ante lesiones graves cometidas.
De la causa que se le imputa, surge el primer hecho en el mes de septiembre del año 2023 en circunstancia que, el imputado agrede a su ex pareja tanto físicamente como sexualmente mientras ella estaba bajo medicación. En el mes de mayo del corriente año y luego de una discusión con su pareja en ese momento, la victima recibe nuevamente agresión física, dejándole heridas de carácter grave. Este último hecho, hizo que fuera trasladada al Hospital que a posterior de recibir atención médica y retornar a su hogar, notó que le faltaban pertenencias. Es aquí donde toma la determinación de realizar la denuncia y compartir su relato sobre la relación violenta a la que estaba sometida.
Por parte de la Justicia, recolecto todas las pruebas de rigor, la cual corrobora lo mencionado en la denuncia y no surgen indicios para dudar de su veracidad. El imputado al momento de prestar declaración indagatoria, es puesto en conocimiento del hecho y su calificación legal. El mismo manifiesta que no prestará declaración.
La magistrada ante la documentación presentada y teniendo en cuenta lo relatado por la víctima y la profesional de la salud que actuó en el proceso judicial, resolvió dictar procesamiento y prisión preventiva en contra del imputado, por la supuesta autoría del delito de lesiones graves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de genero. Asimismo, se ordenó el embargo sobre los bienes del procesado en la suma de pesos doscientos mil. Finalmente, se dictaron medidas para la protección de personas, en favor de la denunciante.