En diálogo con MEDIOS RIOJA, Luis Lobos, reportero gráfico de La Rioja, relató el trabajo periodístico detrás de la búsqueda de José Nicolás “Josho” Portugal, quien se encuentra desaparecido campo adentro hace casi siete días. Por otro lado, Gonzalo González, radioaficionado, se refirió a cómo es la comunicación en zona montañosa.
Los dos profesionales, de distintos rubros, hicieron un balance de los cinco días de búsqueda del atleta extraviado en el cerro El Morro, al pie del cordón del Velasco, sobre el cual aún no hay novedades.
Luis Lobos detalló su tarea en el lugar, donde reporta en vivo por sus redes sociales cómo es el trabajo a destajo que hacen las fuerzas de seguridad, senderistas y baquianos para hallar al deportista de 57 años que desapareció el sábado pasado.

Por otro lado, Gonzalo González, radioaficionado explicó como es la comunicación en este “sistema montañoso bastante elevado, por eso el nombre de sierras pampeanas, que conlleva a que la vegetación y el suelo sea de complejidad y, baja y media montaña”.
Sobre la comunicación en zona agreste, en su rol de radioaficionado, dijo que, “nos preparan para afrontar distintos hobbies, ciencia, y más allá de eso, hay colegas que son montañistas. Andar en la montaña significa tener algo de cobertura, ya sea señal de celular, como satelital, de radio”.
“Cuando nos adentramos de acuerdo al sistema de comunicación que usemos, tendremos muchas limitaciones”, indicó, al mismo tiempo que resaltó que, “las ondas de radio viajan al espacio, van rebotando, y pueden ser un aliado, en lugares menos pensados donde no podemos llegar a tener señal de telefonía, que tiene muchas limitaciones”.

Las dos notas, completas, en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja
