Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Provincia y Municipio avanzan con un plan integral de bacheo en la ciudad Capital
Locales

Provincia y Municipio avanzan con un plan integral de bacheo en la ciudad Capital

18 de agosto de 20253 Mins Read17 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2025 08 18 at 8.59.01 AM
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Secretario de Servicios Públicos del Municipio, Fernando Torres, destacó el trabajo conjunto con la Provincia para mejorar la transitabilidad y seguridad vial en las principales avenidas y barrios de la ciudad. La iniciativa, enmarcada en el Plan Provincial de Bacheo, incluye intervenciones en accesos a hospitales y sectores estratégicos de la Capital.

La Provincia y el Municipio están llevando a cabo un significativo trabajo de bacheo en simultáneo en las principales avenidas y calles de diversos sectores de la ciudad Capital, en el marco del Plan Provincial de Bacheo. Esta iniciativa busca mejorar la transitabilidad de los ciudadanos y la seguridad vial.
“Reconocemos que aún queda mucho por hacer, pero estamos comprometidos a poner nuestro mayor esfuerzo en la visión de provincia que anhelamos”, afirmó Fernando Torres, Secretario de Servicios Públicos del Municipio de la Capital.
Torres detalló el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio y remarcó que “el Intendente ha definido como prioritarias las avenidas principales de la ciudad Capital. Hemos comenzado a trabajar de manera simultánea, en coordinación con la Provincia y otras áreas como Vialidad y Rioja Vial, implementando estrategias en distintos sectores”, explicó.
En el microcentro, el equipo de Ernesto Machicote está a cargo de las intervenciones, mientras que en la zona Norte trabajan Alejandro Décimo y Emanuel Argañaraz, cubriendo avenidas como Yacampis, Ramírez Velazco, 2 de Abril y Coronel Felipe Varela. En la zona Sur, José Portugal supervisa trabajos en avenidas Ortiz de Ocampo, Ramón Navarro, Algarrobo Blanco y Quebracho Colorado. Además, se realizan tareas en la avenida Monseñor Angelelli, mientras que en la zona Este, el parque automotor bajo la coordinación de Ramón Espinoza trabaja sobre la avenida Felipe Varela, completando su intervención.
El plan también abarca los accesos a hospitales, como el Vera Barros, interviniendo sobre Madre Teresa Calcuta y Juan Manuel de Rosa, y en calles Santa Rosa, Ecuador y Oncativo, con un enfoque integral.
“Esta semana comenzamos a intervenir el barrio San Martín”, adelantó Torres, quien explicó que “el Gobierno otorga el material por semana, se planifica el trabajo, se arma el equipo operativo y se distribuye el material”.

WhatsApp Image 2025 08 18 at 8.58.59 AM
Provincia y Municipio avanzan con un plan integral de bacheo en la ciudad Capital - La Provincia y el Municipio están llevando a cabo un significativo trabajo de bacheo en simultáneo en las principales avenidas y calles de diversos sectores de la ciudad Capital, en el marco del Plan Provincial de Bacheo. Esta iniciativa busca mejorar la transitabilidad de los ciudadanos y la seguridad vial.“Reconocemos que aún queda mucho por hacer, pero estamos comprometidos a poner nuestro mayor esfuerzo en la visión de provincia que anhelamos”, afirmó Fernando Torres, Secretario de Servicios Públicos del Municipio de la Capital.Torres detalló el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio y remarcó que “el Intendente ha definido como prioritarias las avenidas principales de la ciudad Capital. Hemos comenzado a trabajar de manera simultánea, en coordinación con la Provincia y otras áreas como Vialidad y Rioja Vial, implementando estrategias en distintos sectores”, explicó.En el microcentro, el equipo de Ernesto Machicote está a cargo de las intervenciones, mientras que en la zona Norte trabajan Alejandro Décimo y Emanuel Argañaraz, cubriendo avenidas como Yacampis, Ramírez Velazco, 2 de Abril y Coronel Felipe Varela. En la zona Sur, José Portugal supervisa trabajos en avenidas Ortiz de Ocampo, Ramón Navarro, Algarrobo Blanco y Quebracho Colorado. Además, se realizan tareas en la avenida Monseñor Angelelli, mientras que en la zona Este, el parque automotor bajo la coordinación de Ramón Espinoza trabaja sobre la avenida Felipe Varela, completando su intervención.El plan también abarca los accesos a hospitales, como el Vera Barros, interviniendo sobre Madre Teresa Calcuta y Juan Manuel de Rosa, y en calles Santa Rosa, Ecuador y Oncativo, con un enfoque integral.“Esta semana comenzamos a intervenir el barrio San Martín”, adelantó Torres, quien explicó que “el Gobierno otorga el material por semana, se planifica el trabajo, se arma el equipo operativo y se distribuye el material”.

Compromiso con los ciudadanos
Torres señaló además que estas acciones representan una mejora significativa para la ciudad. “Recibimos una ciudad prácticamente devastada en materia de transitabilidad; las lluvias afectaron mucho, pero estamos avanzando en un plan integral de bacheo en distintos puntos de la capital”.
Además, ya se intervino en los barrios Nuevo Argentino y Nueva Rioja, y se trabaja en toda la zona Este. La Provincia puso a prueba una máquina para bacheo extendido de baja transitabilidad, incorporada al plan operativo.
“Estamos comprometidos con los ciudadanos para garantizar una ciudad segura, ordenada y limpia, tal como plantea el intendente Armando Molina. La recolección, limpieza e iluminación son factores clave para lograr la ciudad que nos merecemos”, enfatizó.
Por último, el Secretario de Servicios Públicos del Municipio destacó la presencia de un Estado presente en un contexto de desfinanciamiento nacional y resaltó que “trabajamos priorizando sectores como los hospitales, asegurando corredores seguros para que las ambulancias puedan llegar, lo que representa un esfuerzo importante para mejorar la calidad de vida de la población”.

bacheo Capital La Rioja municipalidad
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleSe puso en marcha el Torneo “E-CLUBES” de PlayStation EA Sports
Next Article La Justicia anuló el veto de Milei a la Ley de discapacidad

Artículos Relacionados

Actualidad

Miles de personas disfrutaron de una nueva edición de Festipeques en el Parque de la Familia Este

29 de agosto de 2026
Locales

Los Espacios de Primera Infancia celebran junto a las familias el derecho a jugar, aprender y crecer

29 de agosto de 2026
Locales

Dos personas resultaron heridas durante un desorden en un partido de fútbol

29 de agosto de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Miles de personas disfrutaron de una nueva edición de Festipeques en el Parque de la Familia Este

29 de agosto de 2026

La propuesta impulsada por el Gobierno de La Rioja reunió a miles de niñas, niños…

Los Espacios de Primera Infancia celebran junto a las familias el derecho a jugar, aprender y crecer

29 de agosto de 2026

Dos personas resultaron heridas durante un desorden en un partido de fútbol

29 de agosto de 2026

Las redes sociales cambian el consumo y las empresas enfrentan desafíos para generar más ventas

29 de agosto de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.