Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Quintela abrió las sesiones legislativas con duras críticas a Nación: «La Rioja no pide limosnas, exige lo que le pertenece»
Actualidad

Quintela abrió las sesiones legislativas con duras críticas a Nación: «La Rioja no pide limosnas, exige lo que le pertenece»

9 de marzo de 2026Updated:9 de marzo de 20263 Mins Read93 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2026 03 09 at 8.52.26 PM
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

En un encendido discurso ante la Cámara de Diputados, el gobernador Ricardo Quintela denunció el abandono del poder central, defendió el rol del Estado provincial y aseguró que la deuda de Nación con los riojanos supera los mil millones de dólares.

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este lunes la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. Durante su alocución, trazó un diagnóstico severo sobre la actualidad, afirmando que la provincia atraviesa el momento más complejo de su historia reciente debido a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional.

«Gobernar es decidir, y nosotros hemos decidido cuidar y sostener el salario de los trabajadores, proteger la producción local y garantizar derechos», sostuvo el mandatario. En contraposición, señaló que el poder central decidió «abandonar a las provincias» y desfinanciar áreas clave como la educación, la ciencia y la producción.

Quintela planteó tres interrogantes centrales ante el cuerpo legislativo sobre cómo gestionar una provincia cuando es «castigada» desde Nación y qué medidas tomar para defender el federalismo. «¿Qué debe hacer un gobierno cuando le piden que ajuste salarios, educación, salud y viviendas?», interpeló.

El titular del Ejecutivo local describió un escenario económico crítico, comparando la caída de la construcción con los niveles registrados durante la pandemia. Según sus palabras, esta situación ha dejado a numerosas familias riojanas en una incertidumbre extrema, «prácticamente de calle».

Uno de los puntos más fuertes del discurso fue el reclamo financiero. El gobernador denunció que la provincia fue «claramente perjudicada» y precisó que los recursos retenidos representan una deuda acumulada de más de 1.000 millones de dólares.

«Milei gobierna para una economía financiera que deja de lado a la mayoría absoluta», sentenció Quintela. Asimismo, marcó una diferencia ética en su gestión al afirmar: «Nosotros sí sabemos para quiénes gobernamos: para quienes necesitan un Estado presente, que no los abandone».

Respecto a la relación con la administración central, el mandatario fue tajante al rechazar cualquier tipo de subordinación. «La Rioja no pide limosnas, exige lo que le pertenece por derecho propio. No nos arrastraremos ni seremos sumisos ante el poder central», enfatizó.

Sobre las acusaciones y críticas externas, el gobernador se mostró firme ante las versiones que circulan sobre su gestión. «Quédense tranquilos ante aquellos que hablan; que hagan las denuncias correspondientes», desafió durante su intervención.

Finalmente, destacó que, pese al contexto nacional, la gestión provincial no se ha detenido. Aseguró que se profundizó el trabajo para mantener en marcha una administración «diferente» que responda a las necesidades locales frente a la crisis profunda que vive el país.

Apertura de sesiones La Rioja Legislatura Ricardo Quintela
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleDanelik compró casi 40 kilos de morrón para la casa de GH Generación Dorada
Next Article Quintela anunció la puesta en marcha de nuevos fueros judiciales

Artículos Relacionados

Actualidad

Urgente: sigue el pedido de detención por una causa de violencia de género

21 de septiembre de 2026
Departamentales

Operativo en pool party: decomisan alcohol a menores en el departamento Arauco

21 de septiembre de 2026
Actualidad

Sanagasta superado por los festejos estudiantiles: destrozos, fiestas clandestinas y vecinos en alerta

21 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Fuerte advertencia de la Iglesia: «Para el Gobierno, la discapacidad rompe el equilibrio fiscal, pero hay dinero para una base militar»

21 de septiembre de 2026

El sacerdote Pablo Adrián Molero, referente de la Comisión Arquidiocesana para las Personas con Discapacidad,…

Alemania: la izquierda ganó en Berlín y la extrema derecha en Mecklemburgo-Pomerania Occidental

21 de septiembre de 2026

Adorni presentó la justificación de su crecimiento patrimonial: «Hay un sustento razonable»

21 de septiembre de 2026

Urgente: sigue el pedido de detención por una causa de violencia de género

21 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.