«Impunemente la presidenta del PRO da pruebas de la unión que tienen con la CSJN en detrimento de las provincias y en beneficio del poder centralizado de la oposición. “Frenamos las elecciones”, dice en un descarado atentado a la democracia y el federalismo», expresó el gobernador riojano a través de Twitter.
Asimismo dijo que, la decisión de la Corte Suprema, «una demostración de por qué esa misma corte se encuentra en juicio político. Nuestro apoyo a los gobernadores».

«Lo que diga Macri nos tiene sin cuidado»
Más tarde, Quintela dialogó en vivo con C5N y se refirió a las elecciones de octubre: “no voy a opinar sobre nombres si sobre posiciones”.
“Si podemos llegar a consensuar una sola candidata o un solo candidato sería lo ideal. En caso de no poder consensuar, al igual que en los otros frentes para que la gente de esa elección lo diga”, afirmó.
Respecto de la decisión de la Corte sobre las elecciones de Tucumán y San Juan dijo: “creo que se mete en el proceso electoral no por el contenido sino por lo extemporáneo, todos sabemos que se presentaban Uñac y Manzur”.
A su entender, la Corte se debería haber expresado “Con el debido tiempo y respeto, con el suficiente tiempo que correspondería haberse expedido, y modificar la formula si fuese necesario”. “Me parece a contratiempo y lo hace con el sentido de “ordenar democráticamente nuestro país. Son los que legislan, son los que deciden”, apuntó.
Lo de la Corte, opinó: “es un favorecimiento claro a un centralismo porteño que son a quienes ellos representan y defienden”.
Por otro lado dijo que, ante una situación gravísima como el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, “quieren invisibilizar”.
“Favorecido a la estructura política y quitarnos los fondos de las 23 provincias, en una clara acción de financiación de una campaña electoral”, agregó.
“Vamos a presentar el juicio político en defensa del federalismo”, adelantó.
Respecto a las declaraciones de Macri sobre las elecciones en la Provincia, sostuvo: “Para ellos nosotros somos feudo y yo recién voy por mi segundo mandato2.
“Hoy reconocieron ellos mismos que ganamos legitima y limpiamente. Hemos recuperado ocho puntos”, indicó y sostuvo que, “Las expectativas que tenían no alcanzaron a satisfacerlo. Actuaron con responsabilidad al reconocer el resultado”.
“Lo que diga Macri a nosotros nos tiene sin cuidado”, deslizó sobre el final.