El gobernador Quintela expresó su preocupación por el plan de ajuste del gobierno nacional y condenó enérgicamente el avasallamiento al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
A través de sus redes sociales, lamentó el impacto negativo que esta medida tendría en la cultura y la identidad de la provincia. Criticó la represión sufrida por los manifestantes que se congregaron en defensa de festivales federales, espacios INCAA y escuelas de cine.
Quintela afirmó: «Es lamentable este plan de ajuste y entrega del país que está llevando adelante el gobierno Nacional. Ahora van por el INCAA, no solo atentando contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sino también en detrimento de nuestras producciones locales.»
Asimismo, manifestó su firme postura en defensa de la soberanía audiovisual y la preservación de la identidad cultural de la región: «No podemos permitir que dejen a nuestro país sin soberanía audiovisual, que se atente contra la cultura e identidad de nuestra tierra.»
Finalmente, advirtió sobre las consecuencias sociales y económicas de estas medidas, señalando: «Estas decisiones no terminan con el hambre y la pobreza de nuestro pueblo, al contrario, la encrudecen… nos dirigimos a una crisis igual o peor que la del 2001, llevándonos a una lucha fratricida en la República Argentina.»