El Gobernador Ricardo Quintela, que viajó a Buenos Aires para despedir los restos Carlos Saúl Menem, habló con Medios Rioja y adelantó que el Gobierno Provincial trabaja en los preparativos para homenajear al expresidente de la Nación y tres veces gobernador de La Rioja.
Menem entregó “una vida dedicada al servicio de la comunidad”, destacó el Gobernador y aseguró que realizarán “un buen reconocimiento y homenaje junto al pueblo de la provincia”. En la misma línea, dijo que desde el PJ riojano y el Gobierno provincial, están con los preparativos “para brindarle un homenaje correspondiente a quien “no solamente puso a La Rioja en el contexto de la Republica Argentina, en un lugar de privilegio porque hizo conocer a la provincia que en ese entonces estaba olvidada y puso a la Argentina en el contexto internacional”, enfatizó.
En cuanto al legado que dejó el expresidente, Quintela sostuvo que se queda con su “gran capacidad, su empatía, su gran carisma”, y aseguró que la enseñanza que le dejó “ fue aprender a conducir un proceso político tratando de que todos se sientan contenidos, independientemente de lo que pensábamos los partidos, tratando de que lo riojanos tengan una vida mejor; tratar de que todas las diferencias, que tenemos entre comillas, los políticos, tienen que dejarse de lado y gobernar para la gente”.
Finalmente, el mandatario provincial comunicó que por el momento, quedó descartada la posibilidad de que trasladen el cuerpo de Menem a la provincia. “La familia decidió enterrarlo junto al cuerpo de su hijo en el cementerio islámico”, informó.