El mandatario riojano sostuvo que detrás del Pacto de Mayo “hay humo” y desde el Gobierno solo tienen pensado “discutir la Ley Ómnibus”.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se convirtió en el primer dirigente en rechazar la invitación que el presidente Javier Milei le hizo a los mandatarios provinciales para reunirse en la Casa Rosada el próximo viernes con el objetivo de «establecer los pasos a seguir» para la firma del Pacto de Mayo.
Para Quintela, detrás de este acuerdo «hay humo» y en el Gobierno solo están pensando en «discutir la Ley Ómnibus».
«No vamos porque lo que está planteado de antemano por el Presidente de la Nación es que la reunión sea convocada para discutir la Ley Ómnibus», sostuvo en una entrevista con Nacho Girón en CNN Radio.
En este sentido, afirmó que su negativa se debe a que los gobernadores no recibieron un temario sobre los puntos que se discutirán, negándoles la posibilidad de prepararse: «No dice qué es lo que vamos a conversar».
«Cuando convocás un acuerdo o un pacto político, tenés que saber qué es lo que te van a plantear, que ellos sepan qué vas a proponer vos y que cada uno tenga una respuesta a los planteamientos del otro», agregó.
Asimismo, aseguró que esta iniciativa del oficialismo «no es un camino democrático», porque no los están «llamando a conversar».
«Nos quitaron todo y ahora nos quieren dar Ganancias», agregó, en referencia a las declaraciones del ministro del Interior, Guillermo Francos, que este martes a la mañana confirmó que el Gobierno presentará un proyecto para restituir la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.
En la invitación oficial que el Ejecutivo le realizó a los mandatarios provinciales, se detalló que el objetivo del encuentro es sostener el «compromiso de diálogo» con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad en busca de los «acuerdos necesarios para abandonar las recetas de fracaso y retomar la senda de la prosperidad, el crecimiento y el desarrollo de nuestra Patria».
«El que no quiera acordar sobre los puntos del Pacto se quedará afuera de un consenso político en la Argentina, de un pacto político que va a ser histórico. Entonces, seguramente cargará con esa responsabilidad», había señalado Francos anteriormente en declaraciones radiales, en un mensaje direccionado a las provincias.