Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Quintela en el Norte Grande: “Somos diez provincias que buscamos siempre mejorar la competitividad”
Actualidad

Quintela en el Norte Grande: “Somos diez provincias que buscamos siempre mejorar la competitividad”

8 de noviembre de 2024Updated:8 de noviembre de 20243 Mins Read20 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
RQ
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, participó este viernes de la Reunión de Gobernadores del Norte Grande en la Provincia de Santiago del Estero, donde además, se reunieron con el presidente de BID Invest, James Scriven, y la representante del BID en Argentina, Viviana Alva Hart, junto a cámaras empresariales y empresas interesadas de la Región.

Al respecto, el mandatario riojano calificó la charla con empresarios como “fructífera, donde pudieron hablar de los créditos en línea que el BID da para el sector privado, y uno que se vincula para el sector público, y el que es para empresas sujetas de crédito aunque sean empresas públicas”.
“El sector está atravesando una situación difícil, porque la capacidad de consumo ha decrecido mucho en todo el país”, afirmó, y destacó los créditos que el BID aporta para sus clientes.
“Tenemos dificultades para ser competitivos por la falta de agua, y eso hace que el uso de la energía sea intensivo y costosa para el productor; el Estado generalmente suele apoyar el sector productivo, pero aun así tenemos tres commodities en el sector olivícola y somos el primer exportador de aceitunas de mesa, de aceite y de aceitunas rellenas”, afirmó, resaltando la fuerte presencia del sector vitivinícola de la Provincia.
Resaltó la recuperación del empleo en el sector industrial en 2019 al asumir su gestión, y el sector gastronómico que también tuvo un gran crecimiento en la Provincia.
“La Rioja tiene características particulares, con empresas SAU, donde el estado es el propietario de las acciones, con servicios financieros, energéticos y acuíferos, como así también el servicio del transporte”, indicó.
En declaraciones a la prensa, el gobernador Quintela, señaló: “Somos diez provincias que buscamos siempre mejorar la competitividad de nuestras empresas, de nuestros empresarios, comerciantes e industrias, y espero que podamos inyectar un flujo de recursos financieros a la provincia que permitan el incremento de las empresas”.
Además, consultado de cómo vio el gobierno de Javier Milei de cara a finalizar su primer año como presidente, manifestó: “Particularmente muy negativo porque cualquier política económica que no se manifieste en un crecimiento de la base social de la República Argentina es un fracaso, es decir, cualquier política económica que no se manifieste en la posibilidad de que la gente pueda tener soberanía alimentaria, soberanía sanitaria y soberanía educativa y que no pueda alcanzar un techo digno para mi es un fracaso”.
Asimismo, indicó que lo que se viene para los próximos años es poco alentadora, “la perspectiva que se tiene del país es poco alentadora, puesto que se han perdido cientos de puestos de trabajo, el poder adquisitivo de la gente ha bajado, les han quitado el derecho de poder manifestarse de acuerdo a lo que dice la Constitución Argentina y todas estas restricciones es negativo para la República”.

La Rioja norte grande Ricardo Quintela
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleGobernadores del Norte Grande se reunieron con directivosdel BID invest y cámaras del sector privado de la región
Next Article Reunión con aeronáuticos: gremios se comprometieron a no realizar medidas durante la negociación salarial

Artículos Relacionados

Actualidad

Procesaron a conductor que atropelló y mató a un motociclista en Ruta 38

5 de octubre de 2026
Actualidad

Quintela recibió a estudiantes que representarán a La Rioja en la Feria Nacional de Ciencias en San Luis

5 de octubre de 2026
Actualidad

Ya está en marcha en La Rioja la Muestra Maestra Urbana de Viviendas 2026

5 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Lionel Messi entrenó por última vez con la Selección argentina

5 de octubre de 2026

El astro argentino realizó su ultima practica con el plantel previo a su despedida frente…

Procesaron a conductor que atropelló y mató a un motociclista en Ruta 38

5 de octubre de 2026

Quintela recibió a estudiantes que representarán a La Rioja en la Feria Nacional de Ciencias en San Luis

5 de octubre de 2026

Realizan una pericia interdisciplinaria para determinar si continúa el juicio contra “Pity” Álvarez

5 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.