El gobernador riojano respaldó a la ex presidenta y destacó la federalización de la protesta, ya que el acto en el centro porteño tuvo réplicas en La Rioja.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, participó hoy de la concentración en Plaza de Mayo para respaldar a la ex presidenta Cristina Kirchner y en rechazo al accionar del Poder Judicial.
En redes sociales, denunció que existe una “persecución” política contra Fernández de Kirchner y defendió la vigencia del movimiento peronista.
“El fallo judicial contra Cristina Kirchner es una de las tantas injusticias que demuestran que el lawfare sigue vigente. Hoy no marchamos solo por ella, marchamos por la democracia, por nuestros derechos y por el futuro de millones de argentinos y argentinas”, expresó Quintela, en un mensaje difundido tras el acto por la ex jefa de Estado.
Además, cuestionó al Ejecutivo y lo tildó de “autoritario y persecutor” al gobierno del presidente Javier Milei.
“La Plaza de Mayo, una vez más, se pintó de celeste y blanco. Los colores de la Patria nos reunieron como pueblo para decir ‘Basta’ a un gobierno autoritario y persecutor”, sentenció el gobernador.
El mandatario provincial remarcó también que la jornada tuvo un componente federal, con la participación de militantes riojanos en el Parque de las Juventudes de esa provincia, que formaron parte de la convocatoria nacional de apoyo a la ex mandataria: “La Rioja volvió a salir a la calle con la dignidad de un pueblo que no cede derechos”, enfatizó.