El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se refirió al resultado electoral y señaló que “se trabajó mucho y dimos vuelta un resultado adverso. Hay que seguir trabajando porque falta el último escalón”.
En diálogo con El Destape, el mandatario provincial llamó a “seguir mejorando para fortalecer los mecanismos de trabajo. El país necesita el triunfo de Massa y necesita de un Gobierno de unidad nacional”. “Es necesario erradicar los mensajes y los discursos de odio”, agregó.
“La política debe dar un mensaje de esperanza y expectativas positivas”, advirtió. “El año que viene va a ser un año diferente”, formuló.
Del mismo modo, el Gobernador resaltó la importancia “de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores”.
Sobre Bullrich, Quintela señaló que “no estaba preparada para la primera magistratura como tampoco está preparado Milei por su falta de experiencia en la política nacional y su forma de dirigirse”.
Asimismo cuestionó “las propuestas difíciles de entender como la venta de bebes, la negación de la Dictadura y sus consecuencias nefastas y la eliminación de la coparticipación y la forma de referirse a las Provincias del interior”. “Las propuestas (de Milei) son inviables”, reflejó.
Sobre la convocatoria a distintos sectores, Quintela señaló que “no son convocatorias sólo en términos de votos. Schiaretti, Monzó, Urtubey tienen muchas ideas. Mucha experiencia de gestión. Hay mucha gente también de la UCR con la que tenemos historias compartidas. Tenemos que incorporarlos a la Mesa a definir las políticas públicas que hay que aplicar. Y hay que darles una continuidad para que Argentina no tenga esos baches cuando hay alternancias en el poder”.
“Soy muy optimista para el Balotaje. Hay que ser medido y mesurado.
Sergio (Massa) volvió a mostrar seriedad y mesura. La convocatoria a muchos sectores de la Sociedad para que aporten al país. Y no el mensaje histriónico y desaforado que termina en mensajes de odio que tenemos que erradicar entre todos”, concluyó el Gobernador.