Con la presencia de la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Julia Epstein, el gobernador Ricardo Quintela puso en funcionamiento los espacios comunes del albergue estudiantil «Néstor Kirchner».
En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela valoró la presencia de Epstein “que demuestra que hay un gobierno nacional que mira a las provincias”, al mismo tiempo ratificó su compromiso con las juventudes de todos los departamentos.
Asimismo mencionó que existe la intención de construir dos módulos más con todas las comodidades para que más alumnos del interior puedan estudiar. “Las juventudes tienen grandes iniciativas y nos transmiten su entusiasmo y energía”, declaró.
Por su parte, la funcionaria nacional, destacó la figura del gobernador riojano al señalar que “no te olvidás de dónde venis, sos un militante más y te pusiste a disposición de la agenda de los pibes y de las pibas para transformar esta provincia”.
Por otro lado, hizo hincapié “en que haya un Estado presente pero que sea eficiente” y reconoció que la gente “tiene motivos para estar enojada con la política» y sostuvo que «tenemos que tomar el mensaje y repensar cómo nos vinculamos con la gente”.
Señaló que obras como las del albergue son posibles porque hay un Estado que invierte para que haya juventudes formadas, para que puedan estudiar “y puedan tener una movilidad social ascendente que para nosotros es lo primordial a la hora de hacer política”.
Finalmente, el secretario de Juventudes de La Rioja José Delgado, agradeció al gobernador y a Julia Epstein “por ratificar el compromiso federal” porque “hay un gobierno federal que mira a la provincia”. “Este es un espacio donde hay 196 estudiantes y para nosotros esos son 196 sueños de una formación superior”, expresó.