Esto se dio luego de que Milei difundiera en X un mensaje sobre la elección interna del PJ.

El gobernador de La Rioja y aspirante a la conducción del Partido Justicialista, Ricardo Quintela, lanzó un durísimo pedido al presidente de la Nación, Javier Milei, luego de que este compartiera en X una crítica sobre el proceso interno del partido opositor.
«Sé que es difícil pedirle que deje de jugar con las redes, pero lo que sí le voy a pedir es que no se meta en las internas ajenas, mucho menos en las del peronismo», lanzó el gobernador de La Rioja.
Con este mensaje, también compartió una captura de pantalla de otro tuit del periodista Eduardo Feinmann que fue reposteado por Milei. El mensaje que difundió el presidente dice: «No lo dejan a competir a Quintela. Le bajaron la lista. Cristina y Maximo son una vergüenza. No querían elecciones por qué ganarían por 200 mil votos y con poca participación».
La decisión del presidente de difundir esto muestra, de alguna forma, un apoyo a la lucha que encabeza Quintela para competir en la elección interna del peronismo. La Junta Electoral del PJ resolvió que en la presentación del riojano no están bien presentados los avales para habilitar la candidatura.
Sin embargo, Quintela rechazó con su mensaje lo que podría haberse interpretado como un apoyo de la Casa Rosada. «Del peronismo nos ocupamos las y los peronistas. Usted ocúpese de gobernar que bastante mal lo está haciendo», indicó en su publicación.
Otro de los hechos que este lunes llamó la atención tiene que ver con la reunión que mantuvo este mediodía en Casa Rosada el apoderado de la lista Federales, que encabeza Quintela, Jorge Yoma, con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. El encuentro llamó la atención en las filas de Cristina Kirchner.
En un mensaje en X, Yoma explicó que la reunión fue en su condición de abogado de La Rioja «por la demanda interpuesta ante la Corte Suprema por la deuda de U$D 320 millones que la Nación mantiene con la provincia».