En la jornada de este martes, el gobernador Ricardo Quintela recibió a jóvenes riojanos convocados al Mundial de dodgeball, que se disputará en Austria, en la Ciudad de Graz, en el mes de agosto con la participación de 50 países. En la oportunidad, el mandatario expresó su satisfacción y compromiso en impulsar el deporte riojano hacia el mundo.
Al respecto, la profesora y árbitro, Lucy Vanesa Agüero, manifestó su agradecimiento y explicó que también trabajan en el Torneo Nacional de dodgeball que se llevará adelante en octubre y la Tercera Edición de la Liga Riojana de dodgeball, «estamos trabajando para poder recibir a todas las provincias». Asimismo, destacó la ayuda del Gobierno provincial en la participación del mundial y en el crecimiento de la selección. «Sin la ayuda del Gobierno de La Rioja que siempre estuvo presente no hubiera sido posible, hemos podido crecer y obtener todos nuestros logros de su mano».
Por su parte, Álvaro Bazán, integrante de la Selección Argentina de dodgeball, comentó que la provincia viene dando pasos firmes en dodgeball. «Es un esfuerzo que estuvimos haciendo desde que empezamos esta disciplina deportiva y llegar a ser los primeros riojanos convocados a participar en un mundial nos pone muy contentos. Por nuestra parte hicimos todo lo que teníamos a nuestro alcance y sin este esfuerzo y la ayuda del Gobernador este sueño no hubiera sido posible». Además, adelantó que el próximo 18 de mayo dará inicio la Tercera Edición de la Liga Riojana de dodgeball.
Ariel Carrera, María Salinas oriundos de Chamical y Álvaro Bazán de Tama, son los tres jóvenes deportistas integrantes de la Selección Argentina de dodgeball que llevarán nuestros colores a Austria en el Mundial el próximo agosto de 2024.