Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Quintela presenció el acuerdo entre PUMA y UTICRA que garantiza la continuidad de trabajadores
Actualidad

Quintela presenció el acuerdo entre PUMA y UTICRA que garantiza la continuidad de trabajadores

11 de febrero de 2025Updated:11 de febrero de 20252 Mins Read15 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
IMG 20250211 WA0093
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

En la mañana del martes 11, el gobernador Ricardo Quintela presenció la ratificación del acuerdo entre PUMA Sporting y UTICRA (Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado), realizado ante la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa y los directores del área. Mediante este acuerdo las dos partes consensuaron la reducción de la jornada laboral en una hora diaria y se garantiza la continuidad de todos los trabajadores y trabajadoras. La rúbrica tuvo lugar en las oficinas de la Secretaría en el Centro Administrativo Provincial.

Al respecto, la secretaria Myriam Espinosa especificó: “Al abrirse las importaciones, bajar el consumo de los productos y demás, genera estos inconvenientes. A los efectos de no llevar adelante despidos, se realiza este acuerdo donde por un año reducen en una hora la jornada laboral y el sueldo será pagado en proporción a las horas trabajadas y la empresa se compromete a no despedir personal de producción de La Rioja y Chamical durante este año”. “Esto lleva tranquilidad a la gente, ya que se garantiza su continuidad” remarcó.
Además, Espinosa destacó la posibilidad de revertir el acurdo si la situación mejora, quedando sin efecto este acuerdo.
Por su parte, en un comunicado la empresa especificó que el 6 de febrero de 2025, PUMA anunció su compromiso de asegurar el sustento de más de mil familias en La Rioja, Argentina, en respuesta a los desafíos del contexto macroeconómico. La planta de La Rioja, operativa desde 1981, es crucial tanto para su operación como para la comunidad local. Para adaptarse a las nuevas condiciones comerciales y proteger los empleos, PUMA, en colaboración con UTICRA, ha acordado reducir la jornada laboral en una hora diaria. La empresa también enfatiza su dedicación al bienestar y la seguridad de sus empleados.

Capital La Rioja Ricardo Quintela
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleQuintela saludó a las y los trabajadores por el inició del año laboral
Next Article Realizaron operativo de control de foco contra el dengue en barrio Centro y Loteo San Andrés

Artículos Relacionados

Actualidad

Alrededor de 27 niños y adolescentes viven alojados en los dispositivos de cuidado alternativo

21 de octubre de 2026
Locales

Taxis y remises piden aumento urgente de tarifas y advierten sobre la competencia de las apps de transporte

21 de octubre de 2026
Actualidad

Ni en los recreos: La Rioja promulga la ley que prohíbe celulares, smartwatches y pantallas en las escuelas

21 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Internacionales

Francia: Chalecos Amarillos marchará en París y Macron advirtió por disturbios

21 de octubre de 2026

Macron arremetió además contra líderes mundiales porque, a su juicio, intentaron sacar provecho político de…

Alrededor de 27 niños y adolescentes viven alojados en los dispositivos de cuidado alternativo

21 de octubre de 2026

«Temazo argentino»: Pedro Sánchez le respondió a Milei con una canción de Lali

21 de octubre de 2026

Luisana Lopilato abrió su corazón y recordó la difícil enfermedad que enfrentó su hijo Noah: «Nuestro mundo parecía derrumbarse»

21 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.