El gobernador Ricardo Quintela se reunió este mediodía con autoridades del Frente de Cultura del Norte Grande donde hablaron de federalismo y en la importancia de definir políticas públicas conjuntas en el ámbito de la cultura que sirvan para el crecimiento de la región en su conjunto.
Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación, consideró como «muy interesante» la reunión mantenida con el gobernador Ricardo Quintela. Sobre esto dijo que se ve claramente la potencia que tiene el Norte Grande «en relación a poder definir un modelo de proyecto de productivo para todo nuestro país».
Cardoso aseguró que el objetivo»es seguir trabajando para potenciar nuestras industrias culturales. La Chaya es una muestra también de la potencia que tiene la cultura en relación a poder movilizar a la economía, a los puestos de trabajo y el turismo. En eso venimos trabajando, conjuntamente con la provincia y vemos el crecimiento año a año, en los emprendimientos, en los puestos que hay en el mercado de industrias creativas de La Rioja y en el desarrollo de la producción».
«Hoy, estuvimos escuchando a muchos hacedores y hacedoras culturales en el MIC y la verdad que dan cuenta de ese gran trabajo que viene haciendo la provincia y al que venimos acompañando desde el Ministerio de Cultura de la Nación», acotó.
La secretaria de Culturas, Patricia Herrera, manifestó que «vamos a lanzar en Misiones, el Festival de las Culturas del Norte Grande que se hará del 3 al 5 de marzo lo cual esta reunión también propicia esa organización donde no solo participará la música, las artes visuales, la danza sino también la gastronomía, las artesanías, los proyectos literarios y también audiovisuales» y que «hoy definimos sumar circo para otro escenario.
«El Norte Grande siempre estuvo relegado y hoy a través de la unidad, está impactando con sus acciones de manera diferente, muy positiva», opinó.