En medio de la crisis económica provocada por las políticas de ajuste de Milei, los gremios aeronáuticos advirtieron con un paro en apoyo a la CGT.
El gobernador Ricardo Quintela, junto a su par bonaerense, Axel Kicillof, y el mandatario formoseño, Gildo Insfrán, respaldó a los gremios aeronáuticos en medio de la disputa con el Gobierno. Lo hicieron en una reunión de la que también participaron los cosecretarios de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano y Héctor Daer, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, y el secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, entre otros.
Así lo aseguró el gobernador riojano durante el encuentro «Militancia universitaria en un contexto libertario» organizado por el Partido Justicialista (PJ), donde Quintela realizó un análisis sobre la situación socioeconómica del país. «Estuvimos reunidos con la CGT para conversar con ellos sobre esta realidad que estamos viviendo y tratar de ver cómo modificar el rumbo de las políticas que lleva adelante el presidente de la Nación», comenzó «El Gitano» en su discurso.
«Hoy por hoy venimos de una reunión con los gobernadores, luego el CFI, una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y luego a la CGT. Siempre planteando lo mismo: tenemos muchas dudas con respecto al presente y el futuro del país. Queremos conformar una propuesta que pueda seducir a los afiliados y afiliadas, y luego que entre todos juntos podamos tener un proyecto de país que es antagónico al que tenemos actualmente», agregó.