La visita del apoderado de la lista de Ricardo Quintela a la Casa Rosada agregó más fuego a la interna del Partido Justicialista, a la espera de que la jueza María Servini resuelva sobre la realización de la interna.
Jorge Yoma se reunió sorpresivamente este lunes con Guillermo Francos y el gobierno aprovechó para meter una cuña en la interna, deslizando que el motivo de la reunión era la organización de la elección. Al mismo tiempo, Javier Milei compartía un tuit denunciando que Cristina Kirchner no deja competir a Quintela.
Al suscribirte aceptarás recibir el newsletter o las alertas de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras
El paso de Yoma por la Rosada fue usado por el kirchnerismo para salir a agitar la teoría de que Milei está apoyando a Quintela y que su intento de ser presidente del PJ es una jugada para negociar con el gobierno fondos para su provincia.
Aunque la Rosada hizo trascender que la elección del PJ fue el motivo de la reunión, Yoma explicó que en realidad fue como abogado de la provincia de La Rioja a reclamar una deuda de 320 millones de dólares de Nación. Quintela ratificó esa versión, pero reconoció que fue inoportuno.
Le bajaron la lista a Quintela y la jueza Servini advierte que puede intervenir el PJ si no ordenan la interna
«Tal vez fue inoportuna la visita, no era el momento más adecuado. Se presta para muchas especulaciones. La verdad es que no fue oportuna», afirmó Quintela en declaraciones a radio RE. El gobernador agregó que Francos lo llamó a Yoma para hablar por este tema y no quiso decirle que no. «Le dije a Yoma que esperemos que se expida la Corte para no alimentar especulaciones», agregó.
Quintela dijo que hubiera preferido que Yoma no vaya a la Rosada «para que no se prestara a especulaciones». «Fue una picardía del gobierno en la cual nosotros hemos caído. Yo me involucro, aunque no tengo nada que ver. Hemos caído en esa camita», lamentó.