El gobernador cedió una nota a Radio Nacional La Rioja donde se refirió a las polémicas elecciones en el país bolivariano. «No me inmiscuyo en problemas que no son nuestros, pero en este caso los dos dicen que son ganadores, que cada uno muestre las planillas, las actas. Yo lo desconozco» expresó y agregó: «No se puede conducir al bienestar del pueblo con este tipo de conflictos que generan zozobra e inestabilidad democrática y la pérdida de vidas humanas».
Entre otros temas, el mandatario riojano hizo referencia al proyecto libertario para bajar la edad de imputabilidad: «El estado debe invertir en los adolescentes y en los niños, en la educación, en el deporte, cultura, en actividades recreativas, en desarrollar el concepto de equipo y solidaridad. En eso hay que invertir. No es la misma realidad que sucede en Capital Federal o en el AMBA que la que sucede en las provincias argentinas, por lo tanto bajar la edad de imputabilidad nos genera una situación gravísima y dolorosa».
Aumento en la energía
El Gobernador indicó que «no se incorporara el incremento energético porque los ciudadanos de la provincia no están en las mejores condiciones para afrontarlos. Lo que busco es que se generen puestos de trabajo, que se mantenga la economía a través del giro financiero y que no tengamos que salir a cortarles a los más vulnerables la luz».