El gobernador, Ricardo Quintela se reunió con el equipo de la Secretaría de la Mujer y Diversidad para seguir avanzando en la estructura de trabajo de asistencia, planificación, acompañamiento y concientización sobre la violencia de género.
En este sentido, el primer mandatario animó a trabajar fuertemente en el interior de la provincia, generar conciencia y sensibilizar sobre la violencia de género, al tiempo que alentó a seguir reinventándose e innovando, “necesitamos adecuarnos y repensar nuestras practicas”. Asimismo, destacó la importancia de la Secretaría durante la pandemia y la protección de los derechos de las riojanas.
Por su parte, la secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz, resaltó la vocación política del gobernador de acompañar de manera cercana el trabajo que realiza la secretaría, al tiempo que agregó: “también este año vamos a poder lograr una ejecución presupuestaria acorde a toda la tarea que desempeña la Secretaría y eso tiene que ver por supuesto con la conducción de este gobierno provincial en manos de Ricardo Quintela”.
Por otro lado, la subsecretaria de Gestión y Planificación de la Secretaria de la Mujer, Malvina Vilte, explicó que por primera vez un gobernador se compromete financieramente en las políticas de género diciendo: “el gobernador el día 23 de diciembre firmó el decreto reglamentario de la ley Micaela, eso significa que ya le dio imputación presupuestaria, es decir, que no es una ley vacía y decorativa sino que por primera vez existe una voluntad política de un gobernador de darle presupuesto esta ley Micaela. Así que estamos listas para empezar el año con presupuesto para avanzar en la capital y del interior”, remarcó.
El Gobernador expresó en su cuenta de twitter: “Hemos establecido el Decreto reglamentario de la Ley Micaela, porque tenemos la voluntad de transversalizar la perspectiva de género en todos los sectores. Es necesario repensar nuevas prácticas y trabajar fuertemente para lograrlo”.