Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Quintela visitó la Unlar donde ratificó su compromiso con la educación pública
Actualidad

Quintela visitó la Unlar donde ratificó su compromiso con la educación pública

26 de junio de 2023Updated:26 de junio de 20233 Mins Read30 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2023 06 26 at 6.52.31 PM
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El gobernador Ricardo Quintela visitó este lunes el campus de la Universidad Nacional de La Rioja donde constató el avance de obra de colocación de 223 aires acondicionados, que fueron donados por el Gobierno de la Provincia y con los que busca mejorar el espacio laboral de quienes asisten a la casa de altos estudios.

En este sentido, el mandatario provincial Ricardo Quintela se refirió a lo significativo de esta obra que se lleva adelante en cuanto a su instalación en aulas, anfiteatros y salas donde se dicten clases de diferentes carreras y destacó que “buscamos mejorar la condiciones de las y los estudiantes, como así también de todo el personal que desarrolla sus tareas en este edificio que ya tiene más de 20 años, y lo hacemos no por una cuestión de política partidaria, sino porque creemos en la educación pública y apostamos a que todos y todas accedan a ella en condiciones justas, gratas y benéficas”.
Asimismo, sostuvo que “están aquí las 223 unidades, tal y como nos comprometimos tiempo atrás, porque necesitamos que nuestros jóvenes estudien. La Rioja se encuentra en un período de crecimiento y necesitamos profesionales que acompañen ese desarrollo». «En estos próximos años vamos a continuar levantando las banderas del federalismo, realizando obras de gran magnitud y vamos colaborar también con las universidades, pocas veces los gobiernos han intervenido y apoyado las acciones de las universidades, pero nosotros lo estamos haciendo y vamos a trabajar mancomunadamente para lograr una universidad modelo”, prometió.
Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga, enfatizó que “es muy importante que nuestros alumnos y alumnas de toda la comunidad universitaria vean que lo que se promete se cumple, eso es lo que ha pasado aquí hora, ya tenemos 60 aulas con los 223 aires acondicionados instalados esta semana y para nosotros es muy importante”.
Siguiendo, lo antes mencionado por el gobernador Quintela, Quiroga puntualizó que “nosotros estamos convencidos que la educación pública es el instrumento de igualdad, de justicia social y también de federalismo que el país necesita para progresar. Esta universidad y sus delegaciones tienen impreso ese sello de federalismo y es imprescindible la relación con el Gobierno de la Provincia y frente a estos cuatro años de mandato que les quedan por delante vamos a trabajar juntos en el crecimiento de la región”.
Entre otras autoridades estuvieron presentes la vicegobernadora, Florencia López; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados y vicegobernadora electa, Teresita Madera; la vicerrectora de la Unlar, María Corzo; y el ministro de Educación, Ariel Martínez.

agenda Educación La Rioja Ricardo Quintela unlar
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleSe fugó un condenado por doble homicidio al que le permitieron salidas transitorias en Misiones
Next Article Jueces realizaron la visita general al Servicio Penitenciario Provincial

Artículos Relacionados

Actualidad

Crece la demanda por comida en La Rioja: Cáritas asiste a más de 60 personas en situació de vulnerabilidad

4 de julio de 2025
Actualidad

Camionero intentó girar en U y en contramano: produjo un fuerte siniestro

4 de julio de 2025
Actualidad

Teresita Luna: «El peronismo se tiene que unir para ganar»

4 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Espectaculos

Wanda asistió a un periodista que se desmayó mientras buscaba detalles de su nueva casa

4 de julio de 2025

Wanda Nara vivió una desopilante escena cuando fue a asistir al periodista Gustavo Descalzi que…

Alertan ante el inminente cierre de Vialidad Nacional

4 de julio de 2025

Tras su pública denuncia, la productora de Tinelli saldó su deuda con Florencia Peña

4 de julio de 2025

Sin papeles y trabajando de mesera en una parrilla: la nueva realidad que vive Mariana Nannis

4 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.