En el marco de la visita al departamento Rosario Vera Peñaloza, el Gobernador Ricardo Quintela recorrió la primera etapa de la obra de asfaltado de la Ruta Provincial N° 29, que une la cabecera departamental, Chepes, y la localidad de El Totoral.
El proyecto de asfaltado significó, en su primera etapa, una inversión de 130 millones de pesos y comprende alrededor de 4 km de pavimentado. En este sentido, Quintela dijo al respecto: “esta obra forma parte de una decisión política que hemos tomado con los intendentes, los diputados del departamento, el jefe de gabinete y el ministro de Infraestructura a los efectos de poder decidir la realización de esta obra que es muy importante para el departamento y también en términos financieros”.
Por su parte, el ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, Juan Velardez, felicitó al equipo de vialidad de la provincia que lleva adelante dicha obra y dijo: todos estamos muy contentos, después de tantos años poder comenzar con esta obra y hacer esta inversión que está llevando adelante la provincia en materia de obras viales con fondos provinciales”.
Esta obra le permitirá al municipio acceder cómodamente al basural del departamento y a los habitantes al sur de la cabecera. Además, beneficia sustancialmente ya que será un tramo de ruta que garantizará mejor tránsito, evitando inundaciones.