Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Quintela y el Ministerio de Defensa de Nación profundizan líneas de acción ante emergencias
Locales

Quintela y el Ministerio de Defensa de Nación profundizan líneas de acción ante emergencias

5 de agosto de 2022Updated:5 de agosto de 20223 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
185354589
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, mantuvo este viernes una reunión de trabajo, junto a autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación, encabezadas por la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias y la directora nacional de Planeamiento para la Asistencia en Emergencias, con el objetivo de diseñar estrategias para articular acciones referidas a emergencias, como incendios forestales.

Referido al tema, el ministro de Producción y Ambiente, Jesús Fernando Rejal, resumió que durante el encuentro mantenido este viernes entre el gobernador Ricardo Quintela y autoridades pertenecientes al Ministerio de Defensa de la Nación, se diseñaron estrategias para “articular acciones que están referidas a emergencias, en particular incendios forestales”.

En este sentido, explicó que han establecido “un plan de trabajo vinculado a capacitación y también de elementos para quienes vayan a intervenir en estas acciones” y rápidamente actuar en situaciones de emergencias. Asimismo mencionó que el Gobernador puso a disposición la colaboración provincial para poder articular todas estas actividades entre las que se suman también “las áreas específicas relacionadas a bomberos y Defensa Civil,  el área de Medio Ambiente que participa en cada una de ellas y la Subsecretaría de Enlace que va a ser la encargada de articular todos aquellos  proyectos y programas con financiamiento internacional. Porque son los que se ocupan de manera específica, de lograr ese financiamiento”.

Por su parte, la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, Inés Barboza Belistri, indicó que se encuentra en la provincia, junto a su Equipo de trabajo, “profundizando una línea de acción que hace meses venimos trabajando con la provincia” y que tiene que ver con el “monitoreo y respuesta a diferentes eventos de emergencias, en especial, los incendios forestales”.

Barboza Belistri explicó que estas acciones se iniciaron a partir de un incendio en Chamical. “En ese momento, la Base Aérea Chamical fue base -precisamente- para los aviones que estuvieron actuando en esa emergencia. También hay una unidad Militar del Ejército Argentino en La Rioja, muy importante y que ha participado durante la Pandemia de COVID-19 en la operación de verano”, sostuvo.

Objetivos

Para la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias “la idea es generar una capacidad compartida desde la Nación con la provincia y las diferentes regiones del país federal”, además, que “pueda crear a nivel local la capacidad de dar respuesta a cada uno de los eventos, desde el momento de la preparación. Que nada nos tome inadvertidos y sin la preparación suficiente”. 

El objetivo -citó- es “superar los parcelamientos que tienen estos temas y las capacidades que tienen tanto de monitoreo como operativas, que se puede dar fortalecimiento a nivel local para estar mucho más preparado y al momento de dar la respuesta, poder hacerlo de la manera más eficiente posible”.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleIntrusos: se fue Flor de la V y América TV la reemplazó con un importante conductor
Next Article Abuelas celebró los 8 años del encuentro entre Estela de Carlotto y su nieto Ignacio Montoya Carlotto

Artículos Relacionados

Actualidad

Quintela afirmó que la ley de aumento a jubilaciones «no atenta contra el equilibrio fiscal»

11 de julio de 2025
Actualidad

Facundo Herrera sobre la serie de Menem: «Los actores admiran nuestra tonada y es injusto cuando agreden»

11 de julio de 2025
Actualidad

Ricardo Herrera apuntó contra Milei y aseguró que desprecia a los jubilados

11 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Sociedad

Scioli propone enviar a los carpinchos a una isla del Delta

11 de julio de 2025

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, analiza trasladar a los carpinchos de…

Sujeto mató a tiros a su hija adolescente por subir videos a Tik Tok

11 de julio de 2025

La Casa Blanca publicó una polémica imagen de Trump

11 de julio de 2025

Unificaron en 15 años las condenas a Báez por las causas Ruta del dinero K y Vialidad

11 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.