Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Quirno, sobre Malvinas: «Acá no hay River-Boca, estamos defendiendo la camiseta argentina»
Nacionales

Quirno, sobre Malvinas: «Acá no hay River-Boca, estamos defendiendo la camiseta argentina»

4 de septiembre de 2026Updated:4 de septiembre de 20262 Mins Read12 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
pablo quirno malvinas 6a9ad26eef5b3
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Así lo expresó el canciller argentino tras la cadena nacional del mandatario, en la que anunció sanciones a empresas británicas que operen en el archipiélago.

El canciller argentino, Pablo Quirno, aseguró que los anuncios realizados por el presidente Javier Milei en relación con las Islas Malvinas no buscan plantear una disputa política interna, sino fortalecer el reclamo argentino y «defender» los intereses del país sobre el archipiélago.

En diálogo con Radio Rivadavia, Quirno sostuvo: «El Presidente invitó a toda la sociedad y sectores políticos estar detrás de esta causa. Estamos defendiendo los intereses nuestros en las Islas Malvinas».

En ese sentido, el funcionario remarcó que las medidas anunciadas forman parte de una estrategia integral y cuestionó las interpretaciones vinculadas con disputas políticas. «En lo que respecta a mezquindades o declaraciones, con el tiempo se va a estar viendo que esto es una estrategia integrada. Acá no hay River-Boca, acá lo que estamos defendiendo es la camiseta argentina», afirmó.

Quirno consideró «sumamente importante el paso que dio el Presidente con los anuncios» y destacó el avance de las medidas. «Nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Dos de las tres medidas están ya en el Boletín Oficial (de hoy)», señaló.

Por otra parte, el canciller se refirió a los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sostuvo que le otorgan «mayor notoriedad» al reclamo argentino. «Nosotros las tomamos como una situación entre EEUU y Reino Unido, pero nos permite diseñar esta estrategia», agregó.

Finalmente, al ser consultado por la Base Militar que se construiría en Tierra del Fuego, Quirno destacó: «Es fundamental para tener presencia con respecto a ser un polo logísticos y también de las actividades en el Atlántico Sur». A su vez, descartó que la iniciativa esté vinculada con posibles conflictos bélicos.

Fuente: NA.

islas malvinas javier milei la libertad avanza Pablo Quirno
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous Article“Repórtalo a las autoridades”: analizan una conversación entre Jonathan Meléndez y un amigo antes de la masacre de México
Next Article «La soberanía nos compete a todos»: la postura de los veteranos de La Rioja ante los anuncios sobre Malvinas

Artículos Relacionados

Nacionales

«Temazo argentino»: Pedro Sánchez le respondió a Milei con una canción de Lali

21 de octubre de 2026
Nacionales

Diputados: el oficialismo va confiado a la sesión y la oposición apuesta al batacazo

21 de octubre de 2026
Economia

El Centro de Almaceneros de Córdoba, le respondió al Presidente: «Hay hambre en la Argentina»

21 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Internacionales

Francia: Chalecos Amarillos marchará en París y Macron advirtió por disturbios

21 de octubre de 2026

Macron arremetió además contra líderes mundiales porque, a su juicio, intentaron sacar provecho político de…

Alrededor de 27 niños y adolescentes viven alojados en los dispositivos de cuidado alternativo

21 de octubre de 2026

«Temazo argentino»: Pedro Sánchez le respondió a Milei con una canción de Lali

21 de octubre de 2026

Luisana Lopilato abrió su corazón y recordó la difícil enfermedad que enfrentó su hijo Noah: «Nuestro mundo parecía derrumbarse»

21 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.