Racing cayó en la noche de ayer, con un pobre desempeño en el debut del entrenador Juan Antonio Pizzi, ante el mejor accionar de Banfield, que se impuso por 2 a 0, en su casa, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del vencedor fueron convertidos en el segundo tiempo por Juan Pablo Álvarez (1 min) y Giuliano Galoppo (43 min).
Al comienzo del juego se observó a Racing copando el mediocampo, de acuerdo a la superpoblación en el sector que dispuso el debutante Juan Antonio Pizzi. Banfield, que se presentó con el estreno de la camiseta alternativa a bastones finos de colores amarillos y marrón ocre, emulando a la original del club cuando se fundó el 21 de enero de 1896, de a poco logró equilibrar el juego. Así se fueron generando acciones intensas, pero sin que se produjeran situaciones de mayores riesgos para los arqueros en la primera parte de la etapa inicial.
Lo que Banfield insinuó en el primer tiempo lo concretó al inicio del segundo, con un pelotazo largo desde el fondo de la defensa buscando el pique de Álvarez, que otra vez le sacó ventaja a Soto y en esta ocasión, de tanto insistir, su remate cruzado y rasante superó la estirada de Arias para poner en ventaja al subcampeón de la Copa Diego Armando Maradona (1 min).
A todo esto, Pizzi introdujo cambios ofensivos en Racing, con lo que tuvo más la posesión de la pelota pero no le alcanzó para generar jugadas profundas como para llegar a la igualdad. En los tramos finales, los debutantes delanteros Maximiliano Lovera y Tomás Chancalay le otorgaron mayor movilidad al ataque visitante, pero sin la pericia necesaria para llegar al gol.
Sin embargo, faltando algunos minutos para concluir el partido, sacó provecho el ‘Taladro’ para cerrar el encuentro cuando Galoppo pudo concretar el segundo tanto, después de tres rechazos de la defensa ‘blanquiceleste’ en la puerta de su arco (43 min).
Por la segunda fecha, Banfield visitará a Arsenal, en Sarandí, el próximo viernes a las 21.30; por su parte, Racing será local ante Aldosivi, en Avellaneda, el sábado 20 a las 19.20. (Fuente Telam)