Racing Club se impuso por 2-1 ante Lanús en un encuentro jugado en el Cilindro de Avellaneda,válido por la quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.(LPF), en el que le sacó el invicto al conjunto «granate», que venía con puntaje ideal, pero no logró desalojarlo del lote de punteros del certamen.
La apertura del marcador fue para la «Academia» y estuvo a cargo del mediocampista paraguayo Matias Rojas (en la segunda etapa se fue lesionado, igual que su compañero Aníbal Moreno) mientras que para el «Granate» empató transitoriamente el colombiano Raúl Loaiza, a los 26 y 43 minutos de la primera etapa, respectivamente.
En el segundo tiempo el defensor «albiceleste» Gonzalo Piovi le dio el triunfo a su equipo con un gol de tiro libre a los 13 minutos del segundo tiempo.
La victoria dejó al equipo conducido por el director técnico Fernando Gago en la novena posición con ocho unidades, mientras que Lanús, a pesar de haber sufrido la primera derrota del torneo, se mantiene en la punta con 12 puntos, al igual que Defensa y Justicia, Talleres, de Córdoba y San Lorenzo.
El comienzo del encuentro fue todo del local, que con presión marcada en campo rival y con el manejo de la pelota, pudo jugar cerca del arco defendido por Lucas Acosta.
Cerca de los dos minutos de juego, un tiro libre del paraguayo Matías Rojas se desvió en la barrera y obligó al arquero Lucas Acosta a volar sobre su palo derecho para salvar su valla con un manotazo.
La «Academia» siguió controlando la pelota con un buen trabajo de Matías Rojas como creador y de Johan Carbonero en los metros finales.
Un mal rechazo de la defensa «Granate» le regaló la pelota al paraguayo Rojas, quien sacó un remate potente que se desvió en Tomás Belmonte y terminó en el arco de Lucas Acosta para abrir el marcador.
El conjunto del técnico Frank Kudelka por momentos intentó acercarse al arco de Gabriel Arias, aunque sin peligro y con más empuje que futbol.
A los 43 minutos, un tiro libre desde la izquierda cayó en el área de Racing, Matías Esquivel bajó de cabeza, Felipe Aguilar le pegó mal y la pelota le quedó al Raúl Loaiza, que definió con potencia para que su equipo se fuera al descanso con el empate a cuestas en la primera jugada clara del partido para la visita.
El desarrollo fue bastante parejo al inicio de la segunda etapa, con bastante fricción en el mediocampo.
Sin embargo, a los 13 minutos el defensor «albiceleste» Gonzalo Piovi ensayó un tiro libre que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero Acosta. Fue su segundo tanto suyo por esa vía en el certamen (fue ovacionado por sus hinchas) y se escenificó como un verdadero golazo.
Después del gol Racing volvió a manejar la pelota con tranquilidad, se paró en campo rival y cuidó el resultado frente a un Lanús que tuvo algunos acercamientos, aunque no lograron ser efectivos.
En la próxima jornada (6ta.) Racing visitará a Godoy Cruz, de Mendoza, mientras que Lanús recibirá a River Plate.