La Academia, que alcanzó a Huracán con 20 puntos, se impuso con un golazo de Roger Martínez. En el complemento pudo ampliar la diferencia, pero desperdició varias situaciones. Sobre el final del partido, el Colo Ramírez erró un penal para la Lepra.
Racing venció 1 a 0 a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario con un golazo desde afuera del área del colombiano Roger Martínez, en un partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional. Con este resultado, el equipo de Gustavo Costas comparte la punta con Huracán, ambos con 20 puntos, aunque el Globo todavía tiene que jugar con Belgrano el domingo a las 20:30.
Fue una caldera el estadio de Newell’s. La Lepra no pega una este año y los hinchas estallaron frente a un equipo que no responde. No ganan hace cinco partidos, vienen de perder el clásico contra Rosario Central, y para colmo, frente a la Academia erraron un penal sobre el final para empatar el partido.
De este presente del local se aprovechó Racing. Con muchas variantes, por el partido que tiene el próximo martes frente Huachipato por Copa Sudamericana, a la Academia le bastó con una noche redonda de Roger Martínez, con golazo incluído, para superar al pobre Newells.
Tres puntos de oro para la Academia, que pudo aumentar el marcador de no ser por una noche olvidable de Santiago Solari, que no solo se erró un gol hecho en el segundo tiempo. Sino que también fue el responsable de un penal infantil, por una mano en el área. Racing, puntero con lo justo.
