El excanciller argentino y actual embajador en Chile, Rafael Bielsa, supo ser hace una década directivo de la corporación Aeropuertos Argentina 2000, de la que surgió el ultraderechista Javier Milei.
Con el conocimiento que tiene de la personalidad del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Bielsa afirmó que no se trata de «un impostor intelectual», pero también manifestó que si resultara electo sería «sumamente riesgoso para la salud colectiva».
«Javier Milei no es un impostor intelectual, no es un individuo que está coacheado, es un tipo intelectualmente honesto. Distinto es si lo que postula se puede conseguir democráticamente en términos de malestar social, pero a mí me decía las mismas cosas», confió Bielsa en declaraciones a Radio con Vos.
Ahora desde JxC dicen que llevaría 5 años sacar retenciones El hermano de Marcelo Bielsa comentó que en la década pasada, cuando trabajaba en Aeropuertos Argentina 2000, empresa que forma parte de Corporación fundada por Eduardo Eurnekian, Milei era «evaluador de riesgo» y calificó al libertario como «un gran profesional calificado».
El embajador se refirió al postulante de LLA durante el reportaje como Javier Gerardo, nombre con el que trata al libertario a partir de la relación que generó durante los años de trabajo compartido. Bielsa manifestó que lo que le «preocupa» del diputado de LLA no son «sus extravagancias» personales, sino que «sostenga una teoría que no ha sido jamás probada, como él enuncia, en ningún país del mundo y que significa en muchos aspectos un retroceso civilizatorio».
