Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Ramiro Fernández Patri, diputado nacional por Formosa participó del encuentro de Cultura y Comunicación
Cultura

Ramiro Fernández Patri, diputado nacional por Formosa participó del encuentro de Cultura y Comunicación

10 de julio de 2024Updated:10 de julio de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
norte grande
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El encuentro Federal del Norte Grande camino hacia el Congreso Federal de Comunicación y Cultura, se desarrolló en el Paseo Cultural Castro Barros en el marco de la XXII Feria del Libro “Cultura presente” y contó con la participación de legisladores de diversas provincias de la Argentina, con la intención de marcar una hoja de ruta previa al congreso de Comunicación y Cultura que se realizará en La Plata.

La metodología de trabajo en este pre congreso fue la división en mesas de debate donde se establecieron conclusiones que fueron leías al final de la jornada. Sobre su participación, el diputado por la provincia de Formosa, Ramiro Fernández Patri, comentó: “Puntualmente participé de la Comisión de Economía, donde fue muy rico el trabajo que manifestaron los distintos municipios de aquí de La Rioja, tanto el gobierno provincial como también otras provincias, donde básicamente la preocupación pasa por el desfinanciamiento que hoy están teniendo los espacios culturales, los distintos institutos, la posibilidad de que nuestros actores culturales, nuestros gestores culturales, no sólo puedan realizar un trabajo, sino también de avanzar hacia la formalización de ese trabajo.

Fernández Patri comentó que muchas veces mismos los estados, por falta de recursos, terminamos contratando o haciendo trabajar de una manera informal a nuestros trabajadores culturales. “Entonces estuvimos debatiendo en qué somos los primeros que tenemos que avanzar en que ese gestor tenga un aporte jubilatorio, que pueda también tener el acceso a una obra social, y también trabajar en distintas fuentes de financiamiento”.

“Un tema central que estuvo en todas las conversaciones –continuó- es la federalización de la distribución de esos recursos, que muchas veces, hacia el interior de las provincias, replicamos las lógicas nacionales de que queden concentrados en las grandes capitales, en las grandes ciudades, y a un gestor cultural de una ciudad más pequeña se le hace difícil poder mostrar su trabajo, poder ir a gestionar esos recursos”.

Para finalizar, el legislador remarcó la preocupación ante un gobierno neoliberal que busca que no haya manifestación de todas las culturas, y sobre todas las culturas populares. “Que nosotros podamos hacer la resistencia, podamos nosotros como legisladores nacionales, ser los canalizadores también de todas estas ideas para que haya leyes que vayan acompañando y fortaleciendo este sistema de darle financiamiento, que muchas veces existen, pero muchas veces no llegan a donde tienen que llegar” puntualizó.

Cultura y Comunicación Feria del libro 2024 Formosa norte grande Ramiro Fernández Patri
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleApedrearon colectivo en El Portezuelo: la Policía no quiso tomar la denuncia
Next Article Murió Adrián Olivares, exintegrante de la banda «Menudo»

Artículos Relacionados

Actualidad

Comenzó el juicio contra un sujeto acusado de abusar de su propia hija en Chepes

9 de mayo de 2025
Actualidad

La Rioja promueve un modelo minero sostenible con participación comunitaria

9 de mayo de 2025
Actualidad

Quintela envió un mensaje de fe y justicia social tras la elección del Papa León XIV

8 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Deportes

San Lorenzo en llamas: La comisión directiva le aprobó la licencia a Moretti

9 de mayo de 2025

Le aprobaron la licencia indefinida, a pesar del escándalo de la coima. Un miembro inesperado…

Crimen en Río Negro: cuatro detenidos, uno de ellos menor

9 de mayo de 2025

No habrá aumentos a la Tarjeta Alimentar en el mes de mayo

9 de mayo de 2025

Aumentaron el Complemento Leche del Plan de los Mil Días 

9 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

San Lorenzo en llamas: La comisión directiva le aprobó la licencia a Moretti

9 de mayo de 2025

Crimen en Río Negro: cuatro detenidos, uno de ellos menor

9 de mayo de 2025

No habrá aumentos a la Tarjeta Alimentar en el mes de mayo

9 de mayo de 2025

Aumentaron el Complemento Leche del Plan de los Mil Días 

9 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.