Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Reacción en los mercados tras decisiones del Banco Central y el fallo contra Cristina
Economia

Reacción en los mercados tras decisiones del Banco Central y el fallo contra Cristina

11 de junio de 2025Updated:11 de junio de 20253 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
mercados bolsa
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Los bonos en dólares y las acciones subieron fuerte este martes, en medio de los anuncios del Banco Central para fortalecer las reservas, y la decisión de la Corte Suprema que terminó dejando firme la condena a la ex presidenta Cristina Kirchner, que los operadores ya descontaban antes del cierre de la rueda de negocios.

En tanto, el índice de riesgo país retrocedía a 666 puntos, un 3,20 por ciento, según el índice elaborado por JP Morgan.

Operadores consultados por NA consideran que la detención de Cristina Kirchner podría tener un impacto positivo para bajar el riesgo país argentino.

Si bien la noticia se oficializó tras el cierre de operaciones, durante la tarde era prácticamente una información confirmada para quienes mueven dinero en grandes volúmenes.

El hecho de que la ex presidenta quede fuera de combate político para las elecciones fue interpretado inicialmente como un dato positivo por los agentes bursátiles, que aguardan un triunfo del oficialismo en las elecciones para que se puedan implementar las reformas pendientes.

Se trató de la primera reacción de los mercados tras los nuevos anuncios del Banco Central, en el marco de la nueva estrategia financiera y monetaria del Gobierno para reforzar las reservas internacionales, y en medio de lo que eran ya fuertes rumores sobre una condena a la ex presidenta Cristina Fernández, algo que finalmente se concretó.

Por otra parte, los operadores también recibieron con tono positivo el plan coordinado entre Luis Caputo y Santiago Bausili para tomar de deuda en dólares -a través de acuerdos REPO y licitaciones mensuales de Bonos del Tesoro (BONTE)- y un mayor control de la base monetaria, con la emisión de una nueva serie de Bopreal.

En este contexto, el S&P Merval saltó 4,3%, a 2.202.667,32 puntos básicos, mientras que medido en dólares escaló 4,7%, su mejor registro desde el 12 de mayo.

Entre las acciones líderes, las que más avanzaron fueron las de Telecom (+7,3%), YPF (+6,6%), Transportadora de Gas del Norte (+5,9%), Grupo Financiero Galicia (+5,4%) y Grupo Supervielle (+5,1%). Mientras tanto, en Wall Street los ADRs ganaron hasta 7,7%, con YPF a la cabeza.

Analistas de AT Inversiones dijeron que la eliminación de las Lefis es una buena noticia, ya que debería fomentar una mayor competencia entre bancos, generar una baja de tasas y, a la vez, consolidar la recuperación de la actividad económica, según reportó Ambito.com.

Por su parte, los bonos en dólares extendían su racha alcista, al registrar su tercera suba consecutiva con ganancias.

Se destacaron los bonos Global 2038 (+1,8%), Global 2041 (+1,7%), y Bonar 2041 (+1,5%). En lunes el riesgo país cerró en las 686 unidades.

NA

banco central corte suprema cristina kirchner
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleTras la sentencia contra CFK, Galeano convocó a formar un “gran frente nacional”
Next Article Florencia López  cuestionó a la Corte tras el fallo contra Cristina

Artículos Relacionados

Economia

Confirman un nuevo aumento en el precio del pan

27 de junio de 2025
Economia

Cristina alertó que «la macroeconomía no cierra por ningún lado y la micro es una tragedia social

27 de junio de 2025
Economia

La UCA reveló el impacto creciente del estrés financiero en diferentes clases sociales

27 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Milei, denunciado por incitación al odio

27 de junio de 2025

El presidente Javier Milei cerró una cena que la Fundación Faro organizó en el Yacht…

Avanza el desguace del INTA y los trabajadores se organizan contra los planes del gobierno nacional

27 de junio de 2025

La senadora Cristina López, durísima con Francos: “Salió corriendo como rata”

27 de junio de 2025

Caso Maradona: piden la detención de Makintach y que Kicillof rechace su renuncia

27 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.