Magali Artaza es hermana de una de las víctimas del siniestro fatal ocurrido el pasado 5 de mayo en la ruta nacional 79, a unos 500 metros del ingreso a la ciudad de Olta, donde un auto chocó de frente con una motocicleta. Por el impacto, murieron las dos personas que se trasladaban en la moto, identificados como Claudio Gabriel Artaza y Joel David Leguiza. El conductor del auto fue denunciado por familiares de las víctimas y esta tarde habrá una marcha pidiendo justicia.
En diálogo con MEDIOS RIOJA, la mujer comentó que los jóvenes iban en la moto cuando fueron embestidos por el conductor del automóvil, de apellido Pereyra.
“Si bien, mi hermano iba sin casco, e iban con la luz del celular, y Joel también iba sin casco, y no voy a mentir porque hay una investigación. Y ellos, salían de cargar nafta de la Shell que esta al costado de la ruta, y una persona notó que Armando Pereyra venía a una velocidad que no era la permitida”, sostuvo.
Asimismo dijo que, “es doble homicidio”. La causa se encuentra en manos del juez de Chamical, Alejandro Aquiles.
“Quieren ensuciar a los chicos, y otro vehículo, en el que venían dos personas, declararon a favor de ‘calderón”, afirmó.
Denunció que “el juez secuestró solo el teléfono de mi hermana”.
“Hay cosas que hicieron mal desde un primer momento”, aseguró la joven, y dijo que, “entre los testigos hay personas involucradas, y por qué solo secuestran el teléfono de los fallecidos”.
“Hicieron alcoholemia solo al conductor del auto que dio negativo”, dijo.
Ante todas esas falencias en la investigación, Artaza sostiene que no se le da la relevancia al hecho. «Los testigos declaran y perjudican a mi hermano, con oportunismo».O
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/765102835563863