El titular de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, Miguel Galeano dialogó con MEDIOS RIOJA e informó que, se continúa con el saneamiento de tanques o reservorios de agua en hogares de familias vulnerables, como así también de adultos mayores o personas con discapacidad.
Comentó que, se desarrolla un relevamiento territorial, mediante el programa que tiene a cargo Participación Ciudadana, donde junto con PAMI y Aguas Riojanas se lleva adelante en los barrios de la Ciudad, la sanitización de tanques o reservorios de agua en hogares de familias vulnerables, como así también de adultos mayores o personas con discapacidad.
El programa se realiza hace dos meses. “Lo realizan nuestros equipos de jóvenes, compañeros y compañeras, en una labor silenciosa, y dialogo permanente con vecinos y vecinas.
“Hay parejas de adultos mayores que a veces viven solitos”, comentó el secretario.
Por otro lado dijo que, “siempre laburamos con estadísticas, o distintas categorías, con el laburo en equipo, que conduce nuestro gobernador, y también, normalmente hay etapas o momentos donde se plantea el tema de la inseguridad, en los abordajes territoriales, como asistencia alimentaria, vivienda, y sin duda el debate salarial.
“Las políticas estatales que lleva adelante nuestro gobernador que se consagra como un estadística, están orientadas a ir satisfaciendo estas cuestiones”, afirmó.
En esta oportunidad, la institución estuvo en el barrio Mis Montañas. Marcela Martínez, concejal electa y titular de Asuntos Vecinales junto a Sergio Flores, se refirieron a esas acciones en la zona Sur de la Ciudad.
Flores por su parte comentó que, “es una labor interesante en cuanto al contacto que entablamos con la gente. Los vecinos de la zona nos receptan bien teniendo en cuenta que es una necesidad, y a veces cuando contrataron para hacerlo, los han estafado”.
“No solo trabajamos con adultos mayores, mediante PAMI, sino también con Centros Vecinales, y organismos intermedios que nos orientan para llegar a aquellos vecinos que más lo necesiten, por medios económicos o por imposibilidades físicas», explicó el funcionario.
Resaltó además que se establecen otras inquietudes durante el relevamiento, “porque es la articulación que nos corresponde como áreas de Gobierno”.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/955374072275678/