Se espera que antes del mediodía los empleados de la institución realicen una conferencia de prensa.
Los empleados del Hospital Mental Laura Bonaparte realizan un abrazo simbólico en la puerta de la institución médica ante la denuncia por el inminente cierre y expresan que la medida del Gobierno «es agresiva».
Se espera además que a las 11 se lleve a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre la grave situación que padece en centro de salud mental público y las futuras medidas que tomarán.
Nadia Jausken, jefa de demanda espontánea del Hospital, contó que varios de los médicos están en la puerta de la institución «desde que nos enteramos que podría cerrar».
«El Hospital Bonaparte es el único hospital psiquiátrico nacional», expresó en declaraciones radiales.
En este marco desesperante, Jausken sostuvo que en el hospital se atienden «a personas con derechos totalmente vulnerados» pero desde este año, también a «muchas personas de clase media que ya no pueden ir a la salud privada».
Por último, en repudio al posible cierre, la médica invitó al Gobierno: «Que vengan a conocer el hospital, a ver cómo trabajamos».
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se definió que habrá permanencias en el establecimiento y se podrían profundizar las medidas de fuerza en las próximas horas.
«La desidia y la incompetencia del Gobierno en materia de salud alarma, pero esta decisión de cerrar hospitales genera una escalada de la conflictividad dentro del Estado. Las medidas de fuerza comenzarán a ser más duras y esto ocurre por exclusiva responsabilidad del Poder Ejecutivo. No vamos a permitir que se cierre un hospital como el Bonaparte, que es referencia y modelo en salud mental en todo el país», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.
Desde el Gobierno solo sacaron un comunicado donde informan que solo habrá una «reestructuración en el marco de un reordenamiento del sistema».
Con el correr de las horas y de que el hospital iba a cerrar, el Ministerio de Salud de la Nación remarcó que se garantiza la «continuidad de los tratamientos de los pacientes internados».