Silvina Luna realizó un contundente descargo en sus redes sociales tras haberse dado a conocer su delicado estado de salud. El video de la mediática.
Silvina Luna utilizó sus redes sociales para hacer un fuerte descargo en medio de su delicada situación de salud. La mediática que hace poco tiempo participó del reality show El Hotel de los Famosos por El Trece, se tiene que hacer un trasplante de riñón a raíz de la mala praxis por sus cirugías estéticas y reflexionó sobre cómo se siente actualmente.
«Esta soy yo sin maquillaje, sin filtro, sin botox, sin rellenos. Hace años que dejé de hacerlo pero da para charlarlo en otro momento», expresó Silvina Luna en el comienzo del video publicado en su cuenta de Instagram. El posteo de la mediática se dio a raíz de un reel que, según ella, despertó todo tipo de reacciones en sus seguidores que no le gustó para nada.
«Me encontré con un montón de comentarios muy crueles, la verdad. Yo por ahí estoy más curtida pero hay muchas chicas, adolescentes y no, que con un mensaje tan dañino la pueden matar. Como también con otro mensaje hermoso la pueden elevar y ayudar un montón», indicó. Cabe recordar que una de las últimas apariciones de Silvina en televisión fue en la primera temporada de El Hotel de los Famosos, reality show conducido por «El Chino» Leunis y Pampita.
En el programa, tuvo que ser intervenida por médicos en varias oportunidades tras los antecedentes de salud que padecía. Allí comenzó a intensificar sus estudios hasta que, a principios del 2023, se confirmó que entro en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) para poder recibir un trasplante de riñón.
«A mí me preguntan ‘¿Qué te pasó?’, ¿Qué te pasa en la cara?'». Pasaron los años, tengo 42 años, quizás se quedaron con la imagen de la chica de 20 años, no sé, y me pasó la vida. Justamente, la enseñanza que tuve fue que buscando mi valía en lo exterior, tomé una decisión que hoy me hago cargo de las consecuencias, de pie, firme», sostuvo. Y agregó: «Compasión por esa gente y ojalá que en algún momento tengan esa posibilidad de apertura, de cambio, de evolución, que puedan ver las cosas de otra manera».
Aníbal Lotocki reapareció con una repudiable frase sobre la salud de Silvina Luna
Aníbal Lotocki reapareció en los medios con una frase repudiable tras conocerse el calvario de salud que atraviesa Silvina Luna. El médico, quien en febrero de 2022 fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de lesiones graves, decidió romper el silencio y contar su verdad.
Por ser acusado de realizar cirugías estéticas con productos prohibidos y en grandes cantidades, provocando daños en la salud de (por ejemplo) Silvina Luna, Lotocki se mantuvo en silencio hasta hace pocas horas. Ahora, esperando que el Tribunal de Casación se exprese sobre la apelación para que no sea inhabilitado por cinco años, argumentó por qué no debe ser privado de ejercer su profesión.
“Desde 2017 o 2018 que no hablo, por recomendación de mis letrados. Me dijeron que esto no se dirime en los medios de comunicación, que esto hay que resolverlo en la justicia. Por eso me llamé a silencio. Si esto es ratificado por Casación, yo no solo podría ir preso sino que también quedaría inhabilitado para ejercer por algunos años, por lo menos”, aclaró sobre su situación judicial. “Esto es lo único que sé hacer, a lo que dediqué toda mi vida. Tengo cuatro hijos, tengo familiares, tengo cuestiones que mantener. Si no puedo trabajar, es una preocupación. Entiendo que debíamos recurrir a esta sentencia porque yo no hice nada que no fuera dentro del marco legal, nada ilegal”, aseguró Lotocki, en diálogo con Intrusos.
Por otra parte, y ya metiéndose de lleno en los problemas de salud que (entre otras) sufrió Silvina Luna (sometida a una cirugía estética en 2010), Lotocki agregó mimizando el calvario que atraviesa la modelo: “Nosotros mostramos una resolución del Anmat donde dice claramente que el producto que apliqué está permitido, que se puede colocar en los lugares que colocamos, en las profundidades que colocamos, con las cantidades que colocamos. Pensé que la causa estaba resuelta. No obstante el juez encuentra un vericueto donde dice: ‘En el consentimiento informado vos no colocaste una leyenda que diga que esto produce granuloma. Y yo el granuloma lo considero una lesión’. Y nosotros planteamos que el granuloma no es una lesión: el granuloma es una reacción del cuerpo al metacrilato, a cualquier producto que pongas… una prótesis mamaria que se encapsula, un implante dental, un punto de sutura o una inyección de vitamina produce granuloma… Imagínate que si un granuloma fuera una lesión, todos los médicos estaríamos presos”.
Fuente: El Destape Web