La Embajada de Turquía en Buenos Aires recibe donaciones para apoyar las tareas de búsqueda y rescate tras el devastador terremoto que sacudió el sureste del país, y también el norte de Siria, y también ropa de abrigo y equipamiento para los sobrevivientes que perdieron sus viviendas.
«Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas y la destrucción causadas por los terremotos que han sacudido a Türkiye. Deseamos la misericordia de Dios a nuestros ciudadanos que perdieron la vida y una pronta recuperación a los heridos», expresó la sede diplomática en un comunicado de prensa difundido en las últimas horas a través de sus redes sociales.
La Embajada, ubicada en 11 de setiembre 1382, en el barrio porteño de Belgrano, recibe ropa de invierno para adultos y niños y niñas: abrigo, impermeable, botas, suéteres, pantalones, guantes, bufandas, gorros, medias y ropa interior.
También se reciben carpas, camas, colchones (para tiendas de campaña), mantas, sacos de dormir, estufa catalítica de gas, calentador, garrafa de gas, termo, linternas, powerbank y generadores.
El presidente turco decretó un luto nacional de siete días y el cierre de escuelas durante una semana.
Los números de contacto por emergencias brindados por el Gobierno para solicitar información sobe ciudadanos argentinos radicados en Turquía son:
– Teléfono de guardia de la Embajada argentina en Turquía: +90 533 548 97 18.
– Consulado argentino en Estambul: +90 530 041 78 82.
– Teléfono de guardia de la Embajada argentina en Siria: +963 933 884 050. (Télam)