Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Recuperan una perforación estratégica en Nonogasta para reforzar el abastecimiento de agua
Departamentales

Recuperan una perforación estratégica en Nonogasta para reforzar el abastecimiento de agua

18 de marzo de 20262 Mins Read27 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2026 03 18 at 11.31.26 AM
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Gobierno provincial avanza en la reactivación de un pozo en desuso en la zona de El Bosquecillo, con el objetivo de aumentar el caudal y mejorar la presión en los sectores más afectados por la sequía.

En el marco del Plan Hídrico provincial, el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Agua y Energía y en articulación con el municipio de Chilecito, avanza en la recuperación de una perforación en desuso en la localidad de Nonogasta, con el objetivo de optimizar el servicio de agua potable.
La intervención se desarrolla en la zona de El Bosquecillo, donde se iniciaron tareas de reacondicionamiento y puesta en valor de un pozo estratégico que permitirá reforzar el sistema de abastecimiento, actualmente exigido al máximo debido al agotamiento natural de las fuentes y a la escasez de precipitaciones.
En este contexto de emergencia hídrica, el Gobierno provincial intensifica las acciones de contingencia en el departamento Chilecito, uno de los más afectados por la sequía persistente.

Impacto de la obra
La reactivación de esta perforación permitirá incrementar el caudal disponible e incorporar un volumen adicional al sistema de distribución, lo que contribuirá a estabilizar la presión y mitigar los problemas que afectan a distintos barrios, especialmente en momentos de alta demanda.
Al respecto, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, explicó que “el gobernador nos encomendó trabajar para dar una pronta respuesta a la problemática que afecta a Nonogasta. Por eso coordinamos acciones junto al intendente Rodrigo Brizuela para poner en funcionamiento este pozo en El Bosquecillo, un sector que cuenta con buen caudal y donde la perforación había dejado de operar por obstrucciones”.
En ese sentido, el funcionario agregó que “el objetivo primordial es asegurar que cada hogar de Nonogasta cuente con una adecuada presión de agua, especialmente en este contexto de sequía prolongada”.

agua La Rioja Nonogasta perforación
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleATE se declaró en alerta y marcha contra 1.600 despidos
Next Article Operativo sanitario en el CAP: realizaron mamografías y PAP gratuitos con la Unidad Móvil

Artículos Relacionados

Actualidad

El Septiembre Joven se realizará el fin de semana del 26 y 27

19 de septiembre de 2026
Actualidad

Procesaron a una mujer que se quedó con los vehículos de su ex

19 de septiembre de 2026
Actualidad

Madera: “Como madres y abuelas, nos preocupa la vida de nuestros hijos y nietos”

19 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Violenta tormenta de granizo en Córdoba: piedras de gran tamaño causaron destrozos en la zona norte

19 de septiembre de 2026

Una fuerte e imprevista tormenta sorprendió este sábado a los vecinos de la zona norte…

Incendio en centro médico dejó un muerto y al menos 25 heridos en Berlín

19 de septiembre de 2026

Trump se reunirá con Delcy Rodríguez en Estados Unidos

19 de septiembre de 2026

Familiares de Agostina Vega marcharon en Córdoba para pedir justicia

19 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.