El gobernador Ricardo Quintela compartió una extensa agenda junto a otros mandatarios provinciales y el ministro Sergio Massa, con quien rubricó un acuerdo para financiar sistemas agroalimentarios climáticamente inteligentes y sostenibles.
Desde el viernes por la noche, Ricardo Quintela y una docena de gobernadores peronistas se dieron cita en Tucumán para compartir una serie de actividades con el ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial Sergio Massa.
En ese marco, primero se realizó una cena a la cual también fueron invitados referentes del sindicalismo justicialista, entre otras reuniones.
Como parte de la agenda, varios mandatarios provinciales firmaron acuerdos con Massa para impulsar diferentes áreas de sus provincias.
En el caso de La Rioja, Quintela rubricó un convenio para financiar proyectos para sistemas agroalimentarios. “Los gobernadores nos reunimos con el ministro de economía y candidato a presidente, @SergioMassa, para firmar convenios que favorezcan a cada una de las provincias”, informó el gobernador en sus redes sociales.
“Por medio del convenio que firmamos para La Rioja, financiaremos proyectos para sistemas agroalimentarios climáticamente inteligentes y sostenibles que contemplen nuestra geografía y las necesidades del campo riojano”, agregó.
Finalmente, expresó que “estas son las políticas que necesitamos para seguir creciendo, que incluyan a todos los rincones del país sin discriminar ni excluir a ningún argentino o argentina”.
Acto con Massa
Con un multitudinario acto en el hipódromo de Tucumán y la presencia de 13 gobernadores, el diputado Máximo Kirchner y la cúpula de la CGT, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, relanzó la campaña para las elecciones de octubre con un compromiso con las provincias del Norte sobre coparticipación, un mensaje al Fondo Monetario Internacional (FMI) de que se “le va a pagar para que se vayan de Argentina” y la promesa de que será “el presidente del trabajo”.
En un acto clásico del justicialismo, con toda su liturgia y la presencia de miles de militantes, el anfitrión fue el gobernador tucumano Juan Manzur, quien dio la bienvenida desde el escenario, donde el principal orador fue Massa, que durante su discurso prometió: “Voy a ser el presidente de los trabajadores en la Argentina, voy a ser el presidente que le devuelva a nuestros trabajadores el poder de compra que han perdido en el salario”.

En este marco, Quintela destacó: «Más unidos y unidas que nunca, junto a @SergioMassa y @RossiAgustinOk redoblamos los esfuerzos y las esperanzas para que el modelo de país que proponemos sea el que siga garantizando los derechos de todas y todos los argentinos».