El diputado nacional de Provincias Unidas, dialogó con MEDIOS RIOJA y cuestionó la celeridad del tratamiento legislativo, donde señaló que el oficialismo busca sancionar la norma antes del 1 de marzo.
Sergio Eduardo Capozzi, diputado nacional por Provincias Unidas e integrante de la comisión de Legislación del Trabajo, expresó su inquietud ante la rapidez con la que el Ejecutivo nacional pretende avanzar en materia laboral. Según el legislador, existe una motivación política detrás de los plazos parlamentarios: «Quieren aprobar la reforma laboral para que Milei la anuncie el 1 de marzo», afirmó.
El cronograma de debate en el Congreso es inminente y genera tensiones en las comisiones encargadas de su análisis. Al respecto, el diputado detalló que la actividad legislativa será intensa en las próximas horas: «Mañana vamos a empezar con las reuniones de comisión y el Gobierno quiere que se vote la reforma la próxima semana».
Capozzi también se mostró crítico respecto al contenido del proyecto y los sectores afectados por las modificaciones propuestas. El referente de Provincias Unidas alertó que «no se tocó nada de lo que preveía cambios en materia sindical» y sostuvo que, por el contrario, los puntos de la reforma «avanzaron contra los derechos individuales de los trabajadores».
Finalmente, el diputado reflexionó sobre el contexto actual del mundo del empleo y la representatividad gremial. Al señalar que «la actividad laboral va siempre por delante de la legislación», Capozzi concluyó que la situación actual de los gremios es compleja, debido a que «la representatividad de las organizaciones cayó drásticamente».
