Este jueves, en la sesión del día en el Concejo Deliberante se aprobó la Ordenanza N°6738 que regula la venta de medicación de uso veterinario.
La iniciativa fue presentada por la concejala Viviana Luna y partió del Colegio de Veterinarios de La Rioja. De hecho, en reuniones de comisión se tuvo su participación.
La presente ordenanza será de aplicación a todos los establecimientos, comercios y puntos de venta que dispensen o comercialicen medicamentos de uso veterinario, incluyendo farmacias, veterinarias, forrajerías, agropecuarias y cualquier otro local que los ofrezca al público.
«Todo establecimiento que expenda medicamentos de uso veterinario, ya sea de venta libre o bajo receta, deberá contar con un médico veterinario responsable técnico y/o profesional a cargo de la venta. Este profesional deberá estar matriculado y habilitado por el Colegio de Médicos Veterinarios de La Rioja y tendrá como función principal supervisar y asesorar sobre la correcta indicación, dosis y forma de administración de los fármacos», apuntó el artículo tercero de esta norma.
