El antropólogo le comunicó personalmente al jefe de Estado que iba a presentar su renuncia, motivada por «cuestiones personales».
El Gobierno oficializó la renuncia del asesor presidencial Alejandro Grimson. El investigador del CONICET le comunicó personalmente a Alberto Fernández que iba a presentar su renuncia, motivada por «cuestiones personales».
«Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo», el artículo dos del Decreto 840/2022 publicado este lunes en el Boletín Oficial. A pocos días de cumplirse tres años de la gestión del Frente de Todos, el asesor presidencial renunció a su cargo alegando «cuestiones personales».
Grimson se desempeñó como titular de Argentina Futura, una plataforma que se proponía funcionar como una instancia para «reflexionar y discutir el futuro del país». El investigador del CONICET le comunicó personalmente al jefe de Estado que iba a presentar su renuncia, motivada por «cuestiones personales».
Desde su entorno aseguraron que el ahora exasesor seguirá «trabajando» para la unidad y el triunfo del Frente de Todos en 2023 desde otros ámbitos. Grimson nunca fue considerado ni un «albertista» ni un «cristinista», más bien un «frentetodista» o «antimacrista».
Durante las últimas horas, antes de que se hiciera oficial su renuncia, Grimson celebró el triunfo de la Selección argentina a través de sus redes. «Somos una Argentina que ha sufrido. Cuando parecía que se daba no vino un sólo dolor. Fueron dos. Y nos quedamos pasmados. La historia se repite. Y cuando parecía que se nos escapaba otra vez, llegó el inmenso coraje para el final. Argentina Campeona del Mundo», tuiteó.
«En el Obelisco no entra un alfiler a las 18hs. Desde todos los puntos cardinales sigue llegando gente. Tanto, pero tanto, pero tanto pueblo que no recuerdo. Hoy vi la Felicidad», sumó desde el monumento ubicado en 9 de Julio y Corrientes. Según supo El Destape, no hará declaraciones acerca de las razones de su salida.
Fuente: El Destape Web