Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Renunció el titular de OSFA, la obra social de las Fuerzas Armadas
Nacionales

Renunció el titular de OSFA, la obra social de las Fuerzas Armadas

6 de mayo de 2026Updated:6 de mayo de 20263 Mins Read16 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
edif militar 69fb0b53749e5
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La salida se produce en medio de un escenario delicado para la cobertura sanitaria de militares retirados y sus familias. 

El Gobierno de Javier Milei registró una nueva baja con la salida del presidente de la obra social de las Fuerzas Armadas en medio de un escenario difícil para la cobertura sanitaria de militares, retirados y sus familias.

Se trata de Sergio Maldonado, quien presentó su renuncia al cargo en un área atravesada por reclamos, deudas y tensión interna.

Maldonado estaba al frente de la Obra Social de las Fuerzas Armadas (OSFA), la cual fue creada por el Ejecutivo tras la disolución del IOSFA. Respecto de esta situación, fuentes en conocimiento de la decisión sustentan que en la salida incidió también el impacto que provocó en la estructura militar el suicidio del suboficial retirado Carlos Vázquez.

¿Cuál fue la causa de la renuncia de Maldonado a su cargo?

La salida de Maldonado se produce en medio de un escenario delicado para la cobertura sanitaria de militares, retirados y sus familias. Al respecto, en el oficialismo evitan, por ahora, hacer una lectura política abierta de la renuncia, pero sí reconocen que la crisis de la obra social sigue sin encontrar un punto de estabilización.

A su vez, se deja ver que el caso muestra un desgaste que viene de hace varios meses. En este sentido, la obra social militar arrastra cambios de conducción, reestructuraciones y una transición todavía incompleta desde que el Gobierno decidió dividir el viejo esquema entre la OSFA y la Obra Social de las Fuerzas Federales de Seguridad.

Al respecto, en Defensa admiten que el proceso quedó atravesado por urgencias financieras, reclamos operativos y presión creciente de afiliados y prestadores.

¿Qué marcan los números oficiales del informe?

En relación con los últimos datos oficiales del Informe de Gestión son 145 quienes confirman la magnitud del problema.

A su vez, el Ministerio de Defensa informó ante la Cámara de Diputados que la deuda del IOSFA al 31 de marzo de 2026 ascendía a $248.600.811.333,39. El pasivo incluye $16.290 millones en reintegros, $161 millones en servicios básicos, $178.961 millones en gasto prestacional y funcionamiento, y $53.187 millones en préstamos del IAF.

También, dentro de la misma respuesta, el Ejecutivo señaló que la OSFA reconoce reintegros por consultas, estudios, prácticas quirúrgicas e internaciones y que la nueva obra social se encuentra en funcionamiento desde el 1 de abril de 2026. 

NA

javier milei la libertad avanza obra social de las Fuerzas Armadas OSFA
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleHerrera bajó el tono a la interna del PJ y pidió postergar el debate de candidaturas: «No es momento»
Next Article San Francisco y Racing Club abren el juego en el Torneo de la Copa de La Liga

Artículos Relacionados

Nacionales

La CGT prepara su próximo paso: qué medidas analiza antes de la visita del Papa

26 de septiembre de 2026
Nacionales

El Frente Renovador reúne a más de 300 dirigentes del NEA y amplía su despliegue federal

26 de septiembre de 2026
Economia

YPF aplicará un aumento del 1% a los combustibles desde este sábado

26 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

La CGT prepara su próximo paso: qué medidas analiza antes de la visita del Papa

26 de septiembre de 2026

Más de 20 gremios participarán el martes de una reunión de la mesa chica ampliada…

Trágico choque en la Ruta 75: una mujer murió y un hombre está grave tras ser embestidos por una camioneta

26 de septiembre de 2026

El Frente Renovador reúne a más de 300 dirigentes del NEA y amplía su despliegue federal

26 de septiembre de 2026

Policiales: Allanamiento positivo en Chilecito deja un detenido y múltiples secuestros

26 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.