La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon y el Gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quinquela, firmaron el pasado lunes un convenio para la ejecución de la obra de repotenciación de la Estación Transformadora La Rioja Norte. La obra requerirá una inversión de más de 1.300 millones de pesos.
Con una inversión de 1.397 millones de pesos y en un plazo de nueve meses, se llevará a cabo la repotenciación de la Estación Transformadora La Rioja. En los últimos años, ha habido un crecimiento muy importante del sector industrial, con lo cual la demanda energética ha crecido y por este motivo, la repotenciación de la Estación Transformadora será una obra clave en la economía de la provincia.
Así lo expresó el Ministro de Infraestructura de La Rioja Marcelo del Moral: “Hay una demanda muy importante del sector industrial luego de que en La Rioja se generaron más de 3500 puestos de trabajo nuevo en el sector industrial, se instalaron 23 empresas nuevas, se iniciaron las ampliaciones de once empresas que ya existían. Bienvenidas estas obras para seguir generando trabajo en la provincia”.
Del encuentro también participó el Subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti. La obra eléctrica beneficiará a veinticinco mil usuarios trayendo mejoras en el servicio técnico en la zona norte de la ciudad de La Rioja y permitirá abastecer la demanda insatisfecha del parque industrial.
En este sentido, el Gobernador de La Rioja expresó: “La construcción de la Estación Transformadora del Norte es por el crecimiento del parque industrial que tuvimos en estos cuatro años y genera una demanda de tensión que en este momento es imposible poder satisfacer, desde la actual estación transformadora. Por eso, le hemos solicitado el acompañamiento y el apoyo, vamos a ampliar la Estación Transformadora del Norte que va a permitir la erradicación de nuevas industrias generadoras de puestos de trabajo, generadoras de bienes que van a generar a su vez las divisas que requiere el país”.
Por último, el Secretario de Energía de La Rioja, Alfredo Pedrali resaltó que: “Con la firma de este convenio y la construcción de la Estación Transformadora Norte, la estación más antigua que tiene la provincia de La Rioja, se racionaliza, se moderniza y se amplía la potencia incorporando un transformador de 132/33/13 de 60/6020 MVA. Esto va a permitir no solamente darle mayor potencia al parque industrial sino también el ingreso de energía renovable en este punto de interconexión, mejorar la calidad del servicio y mejorar la ampliación de cobertura de la empresa distribuidora de toda la zona norte de la ciudad de La Rioja. Es una obra que se venía gestionando desde hace tiempo y con la ayuda de la Secretaría de Energía se va a hacer realidad en poco tiempo”.