Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Repudiable evento antivacunas del Congreso organizado por una diputada del PRO
Nacionales

Repudiable evento antivacunas del Congreso organizado por una diputada del PRO

28 de noviembre de 2025Updated:28 de noviembre de 20253 Mins Read65 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
720 1 10
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Una escena insólita sucedió hoy en la Cámara de Diputados cuando en medio de un panel de debate en el marco de una actividad “antivacunas” la biotecnóloga tucumana Lorena Diblasi hizo subir a un jardinero sin remera al escenario del auditorio para demostrar que la administración de dosis de la vacuna AstraZeneca le provocó un efecto de magnetismo con objetos metálicos.

En un giro inesperado de los acontecimientos, la especialista sorprendió a todos al deslizar distintos objetos metálicos sobre la superficie del torso del hombre, según pudo apreciar la Agencia Noticias Argentinas.

“Esto le provocó la vacuna. Esto él no le sucedía esto. De esto no se habla. De esto se ríen a veces y yo quisiera saber acá qué dicen los médicos del Ministerio de Salud”, toreó la científica, convencida de su hallazgo.

“Nosotros le llamamos magnetización pero no sabemos si realmente es una magnetización», reconoció después, en una intervención un tanto confusa, ya que ponía en duda lo que trataba de demostrar.

Por algunos instantes, y antes de que se cayeran, los objetos metálicos se pegaron al cuerpo del jardinero, aunque se desconoce si fue por efecto del magnetismo, y si antes de la aplicación de las vacunas ya le ocurría el mismo fenómeno.

“Esto, que nos expliquen qué es. ¿Esto se debe a los materiales que estamos encontrando adentro?”, se preguntó Diblasi.

El llamativo episodio ocurrió durante la polémica actividad organizada por la diputada nacional del PRO Marilú Quiroz, bajo el título “¿Qué contienen realmente las vacunas?”.

A sala llena, el auditorio del anexo de la Cámara de Diputados congregó a profesionales y activistas que cuestionan la eficacia de ciertas vacunas, en especial las que se aplican en el marco de la campaña contra el Covid-19.

Desde hace un tiempo, Quiroz viene advirtiendo sobre la opacidad en la información que cuenta la ciudadanía sobre el contenido de la vacuna contra el coronavirus y llamando la atención sobre posibles efectos adversos.

En este marco, la diputada del PRO pide modificar las leyes que regulan la vacunación para eliminar la obligatoriedad en el calendario oficial, y presentó un proyecto de ley en ese sentido.

Por sus apreciaciones sobre la temática, la chaqueña quedó bajo fuego de sociedades científicas y de buena parte del espectro político opositor.

Repudiable

«Le pedimos a Martín Menem como presidente de la Cámara que esta actividad no se realice y la actividad se hizo igual», comentó en MEDIOS RIOJA, Sofía Gastellu, docente y fundadora del Colectivo Niñez en Riesgo (a favor de las vacuna). Madre de niña de alto riesgo displasia broncopulmonar perinatal y epilepsia.

https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/1148407677491340

antivacunas Congreso javier milei la libertad avanza pro vacunas
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleGrave hecho de violencia en La Rioja: sujeto golpeó y maniató a su expareja y al padre
Next Article El intendente Armando Molina recorrió las zonas afectadas por los incendios en la Capital

Artículos Relacionados

Actualidad

La Rioja pierde el subsidio al gas: impacto del nuevo régimen de Zonas Frías en la provincia

25 de septiembre de 2026
Nacionales

Los combustibles suben entre 2% y 5% y se rompe el acuerdo: cómo quedan los precios de referencia

25 de septiembre de 2026
Nacionales

Renunció el administrador encargado de liquidar el IOSFA: la obra social militar debe $213.000 millones a prestadores

25 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Principio de acuerdo con colegios privados por el pago de «chachos»: SADOP confirmó que varias instituciones ya abonaron

25 de septiembre de 2026

El gremio SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), encabezado por su titular Fernanda Huser, anunció…

Escuelas en Italia: Meloni impone un tope del 30% de alumnos que no hablen italiano y prohíbe el uso del burka

25 de septiembre de 2026

Las cámaras industriales del Norte Grande exigen un plan de incentivos urgente para evitar el cierre de empresas

25 de septiembre de 2026

Operativo especial de Rioja Bus: cómo funcionará el transporte hacia el Parque de la Ciudad este fin de semana

25 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.