Javier Milei aseguró que Martín Krause sería su secretario de Educación en su gobierno. En un panel organizado por Argentinos por la Educación y la Universidad Torcuato DI Tella con referentes educativos de distintas fuerzas, Krause lanzó una cuestionable referencia al nazismo.
El economista Martín Krause, elegido por Javier Milei como futuro ministro de la cartera en el caso de ganar las elecciones, lanzó una repudiable frase durante un encuentro de la Universidad Torcuato Di Tella y Argentinos por la Educación.
En el debate, en el que también participaron Mónica Marquina, investigadora CONICET y representante de Juntos por el Cambio, y Germán Lodola, secretario de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de la Nación y quien representó a Unión por la Patria, se discutieron distintos temas sobre cuestiones educativas.
La polémica referencia del economista llegó cuando se comentaba acerca de la Colección Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP), un conjunto de saberes prioritarios organizados por áreas del conocimiento o disciplinas. Mónica Marquina aseguró que los mismos en realidad no se cumplen a lo largo del país, por lo que el profesor libertario lanzó su cuestionable referencia al nazismo.
«Somos unos chantas, no cumplimos nada. Dentro de todo, mejor; es decir, esto me hace pensar un poco, imagínense si la GESTAPO hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor? Porque en vez de matar a 6 millones de judíos, seguramente eran muchos menos, ya que hubiera habido coimas, hubiese habido ineficiencias de todo tipo», expresó.
Ante el revuelo generado, compartió en redes un breve pedido de disculpas. «Hice mención al Holocausto de una forma que banaliza ese dramático acontecimiento, por lo que pido las disculpas correspondientes y agradezco a quienes me lo señalaran».