Cerca de 47 niños fueron rescatados en el cerro Champaqui y 10 de ellos presentan síntomas de diarrea, vómitos y desvanecimiento, lo que generó que tengan una urgente atención médica.
Un grupo de más de 100 bomberos de toda la región de Córdoba fueron en camino para auxiliar a un contingente de jóvenes oriundos de Rosario, mientras que los rescatistas se vieron obligados a realizar la extracción utilizando tablas debido a los síntomas que tienen los menores que no les permiten caminar.
Por otro lado, hay varias complicaciones debido a las condiciones climáticas que presenta el cerro, entre ellas la crecida de ríos y arroyos en la zona, así como condiciones climáticas adversas que impiden la posibilidad de una extracción aérea.
Asimismo, el director de Bomberos de la Policía de Córdoba explicó que: «Varios de los niños presentaron descomposturas y es por eso que se está trabajando con personal nuestro, también hay 25 efectivos que están haciendo el ascenso» .
En tanto, agregó: «Calculamos que a las 15 horas tendremos más contacto con los chicos para poder descenderlos a todos».
Por último, expresó: «El clima en estos momento impide la ayuda del helicóptero por eso estamos yendo por tierra para poder salvar a los niños y que puedan recibir la ayuda del personal médico».
NA