El Departamento Especial Antidisturbio y Rescate (DEAR) de Chilecito protagonizó un dramático operativo tras recibir un llamado a las 16.30 de este jueves, desde Famatina. El secretario de Deportes Agustín Herrera alertó sobre un parapentista accidentado en el Cerro Sintilla – Corona del Inca, iniciándose inmediatamente la búsqueda.
Tras cuatro horas de rastrillaje, el equipo logró divisar al accidentado en la ladera suroeste a 2.100 metros sobre el nivel del mar. Se identificó a Alejandro Daniel Esteves, de 59 años, oriundo de Buenos Aires, quien presentaba posibles fracturas en el hombro y codo izquierdos.
El rescate se complicó por la imposibilidad de descenso directo debido a quebradas de gran profundidad. El equipo liderado por el Comisario Ibáñez debió realizar un ascenso nocturno que se extendió por más de 7 horas en condiciones extremas.
Recién a las 3:10 de la madrugada de este viernes, los rescatistas lograron llegar al Cerro de la Cruz con el herido, donde esperaba una ambulancia con el enfermero Gonzalo Guía, quien finalmente trasladó al parapentista al Hospital Dr. Ramón Carrillo de Famatina, para recibir atención especializada